10 consejos para ganar dinero con tu blog

Recomendaciones para ganar dinero con tu blog y convertir tu pasión en tu profesión de futuro.

Guía de: Coaching

Muchas personas sueñan con la idea de convertir su blog en su profesión. El camino no es sencillo, sin embargo, es una meta posible como muestra el éxito de aquellas personas que disfrutan trabajando en aquello que les gusta. En Guioteca te damos las claves para ganar dinero con un blog.

ganar-dinero-blog

1. Elige una temática que te guste tanto y de la que tengas tantos conocimientos como para dedicar a este proyecto varios años de tu vida. Muchos blogs no superan el primer año de vida porque muchos autores esperan obtener resultados inmediatos a su esfuerzo en forma de un alto número de visitas.

2. Identifica las palabras clave principales por las que quieres posicionar tu blog e intégralas en cada artículo de un modo natural. Además, utiliza sinónimos de estas palabras clave.

3. No te obsesiones con las visitas que recibes. Dedica el mismo esfuerzo a tu blog tanto si tienes pocos lectores como si tienes una audiencia numerosa. Esta es una de las claves del éxito de quienes han llegado a rentabilizar su blog.

4. Elabora un calendario editorial de publicaciones para integrar tus actualizaciones con una planificación previa. El título de un post es determinante para un buen posicionamiento. Coloca una palabra clave al inicio de cada título.

5. Define a tu público objetivo, identifícalo para tener una buena comunicación y establecer un diálogo directo.

6. Colabora como autor invitado en otros blogs de una temática similar a la de tu espacio online para incrementar el número de visitas pudiendo añadir un enlace en tu espacio de autor. Este tipo de colaboraciones te ayudan a posicionar tu marca personal.

7. Utiliza sistemas de publicidad para gestionar tu blog. También puedes vender espacios o escribir artículos patrocinados. Algunas empresas ejercen de medio entre marcas y bloggers.

8. No solo es importante que publiques contenidos de calidad sino también, que el diseño de tu blog sea atractivo a nivel estético. Acompaña cada texto con fotografías visuales que completan la información escrita.

9. A través de tu blog también puedes dar difusión a proyectos propios, por ejemplo, publicación de un ebook o venta de un curso.

10. Si quieres ganar dinero con tu blog entonces, vive esta faceta no como un hobby sino como una profesión. Dedica esfuerzo y constancia a tu proyecto.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X