10 consejos para vivir momentos felices en Navidad

La felicidad es un regalo que puedes hacerte a ti mismo este día.

Guía de: Coaching

10 consejos para vivir momentos felices en Navidad

La felicidad es uno de los regalos que puedes hacerte a ti mismo durante esta Navidad. En el canal de Coaching de Guioteca compartimos diez consejos para alimentar la calma interior:

1. Descansa. Después de un año tan intenso, marcado por el efecto de las circunstancias externas y la adaptación al cambio, tal vez necesites descansar durante más tiempo.

2. Revive instantes de otras navidades a través del recuerdo de las fotografías que forman parte de tu álbum familiar. Aquellas anécdotas, tradiciones y memorias de este tiempo, te acompañan en tu corazón.

3. Planifica con ilusión tus objetivos de 2021. Elige metas que tengan un significado para ti. Metas con las que, realmente, quieres comprometerte a largo plazo.

4. Espacio para la lectura de nuevos libros. La compañía de los libros aporta una nueva perspectiva a aquellos momentos de soledad en los que eres partícipe de una historia interesante. Es decir, como lector, acompañas a los protagonistas de una trama que te inspira a lo largo de sus páginas.

5. No dejes que las altas expectativas de una navidad idealizada te impidan disfrutar en la realidad del aquí y el ahora. Es decir, encuentra la felicidad en lo sencillo porque, en definitiva, allí reside lo extraordinario de la vida.

6. Dedica tiempo en Navidad a aquello que te hace feliz. Organiza la agenda de este tiempo para planificar los días a partir de tus prioridades y tus circunstancias.

7. Cultiva el regalo de la salud. Por tanto, cuídate a ti mismo durante estas fiestas.

8. Elige regalos de Navidad que tengan un significado emocional. Por ejemplo, elige un libro que crees que puede sorprender a ese familiar al que le encanta la lectura.

9. Realiza un balance positivo del año. Eso no significa que debas ignorar los aspectos negativos. Pero puedes reflexionar en torno al aprendizaje que te ha dejado esa vivencia.

10. Haz felices a los demás. Por ejemplo, llama por teléfono a aquel familiar que, tal vez, se siente más solo durante estas fechas. Es decir, aporta esperanza a través de tus acciones.

Para finalizar, escribe tu propia lluvia de ideas sobre cómo vivir momentos felices en Navidad. ¿Qué consejos crees que son importantes para lograr este objetivo?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios