10 consejos para volver a ser feliz después del desamor

Un desamor requiere de un proceso de duelo personal para sanar las heridas y retomar el camino hacia la alegría.

Guía de: Coaching

Consejos para volver a ser feliz después del desamor

Existen momentos de la vida en los que la persona tiene que hacer un esfuerzo extra para elevar su estado de ánimo: un desamor requiere de un proceso de duelo personal para sanar las heridas y retomar el camino hacia la alegría. ¿Cómo volver a ser feliz después del desamor?

1. Centra tu atención en el momento presente y en aquello que está por llegar. Evita quedarte estancado recordando aquello que pudo ser y no fue. Acepta la historia tal y como ocurrió sin cambiar el argumento.

2. El diálogo interior positivo también ayuda a superar una decepción de este tipo. Un desamor no es un fracaso sino una oportunidad de aprendizaje que suma experiencia a tu mochila emocional.

3. Escribe en un diario tus pensamientos y reflexiones. La escritura es terapéutica para poner las ideas en orden.

4. Disfruta cada día de un paseo. Caminar es un ejercicio saludable para poner en forma cuerpo y mente.

5. Concreta tres objetivos importantes que quieres realizar durante los próximos seis meses. Dichos objetivos deben ser medibles, concretos y realistas.

6. No compares constantemente tu presente con tu pasado. Cada etapa de la vida tiene su belleza. Busca el lado positivo de este momento.

7. Evita idealizar ese amor que ya forma parte del pasado. Quédate con los recuerdos bonitos de aquella etapa pero sin exagerar la perfección de esos instantes.

8. Para ser feliz refuerza el contacto con tus amigos y con tu familia para fortalecer la resiliencia frente a la adversidad. Contar con apoyos personales es muy importante para superar una etapa de dificultad.

9. ¿Qué consejos darías a tu mejor amigo en el caso de que viviera una etapa de desamor? Puedes aplicar estos consejos a tu propia vida. ¿Qué vas a hacer para reconducir tu vida sentimental?

10. Disfruta de tus aficiones porque un ocio creativo es uno de los ingredientes más importantes en la receta de la felicidad en cualquier circunstancia.

Foto – Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X