10 cosas que descubres en un Club de Lectura y te harán amar aún más los libros

Es una invitación para cultivar esta rutina como un placer que enriquece la existencia.

Guía de: Coaching

10 cosas que descubres en un Club de Lectura

Un club de lectura es una invitación para cultivar esta rutina como un placer que enriquece la existencia. Pero, a su vez, este espacio literario ofrece numerosas reflexiones, y en el canal de Coaching de Guioteca compartimos algunas de ellas:

1. No existe una única forma de leer. En ocasiones, el lector extrae una interpretación superficial de lo leído. En otras, se detiene con pausa en frases que llaman su atención. Existen muchas formas diferentes de leer porque el propio estado de ánimo influye en la experiencia vital del encuentro con el libro.

2. Algunos libros llegan a tu vida para quedarse para siempre. Dejan huella en tu mundo interior por algún motivo. Y esta es una experiencia totalmente personal. Quizá depositaste altas expectativas en un éxito de ventas que luego de defraudó. Y, por el contrario, te sentiste totalmente sorprendido por una obra que llegó a tus manos en una de las reuniones del club de lectura.

3. Incluso cuando crees que no tienes tiempo para leer, lo encuentras. Un club de lectura se afianza con el compromiso de quienes asumen el reto de leer un libro nuevo cada mes. Por ello, sabes que, antes de que llegue la fecha del próximo encuentro, habrás terminado las páginas de esa obra.

4. La tertulia es interesante incluso cuando el libro no te encantó. En ocasiones, lo más estimulante de un club de lectura es la charla en sí misma. Es decir, la conversación en torno al argumento de la obra con otros compañeros que exponen sus reflexiones sobre la historia.

5. Leer es un hábito que mejora tu vida de forma significativa. Y formar parte de un espacio literario es un plan que eleva tu motivación para cultivar esta experiencia.

6. Cada libro te aporta nuevas preguntas y, a su vez, ofrece respuestas significativas. Estableces un diálogo con el autor de la obra, que va más allá del tiempo en el que un libro fue publicado.

7. Un libro es un gran maestro cuando el lector tiene la humildad necesaria para aprender algo nuevo.

8. Existen temas universales que se abordan de manera recurrente en los libros. Temas que, en su muchos casos, tienen que ver con la vida: el amor, la amistad, la felicidad, las emociones, el arte, la ciencia, la naturaleza…

9. Un club de lectura es un refugio en el que te sientes como en casa. Al igual que cuando abres un libro que te aporta su agradable compañía.

10. Experimentas los beneficios de la lectura inducida. Te animas a leer obras que tal vez no hubieses elegido por iniciativa propia.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios