10 deseos frecuentes que son imposibles en la realidad: Conózcalos
Guía de: Coaching
- Maite Nicuesa
- Ver biografía
- |
- Ver más de coaching
Muchos deseos pueden llegar a realizarse cuando se concretan en objetivos realistas. Sin embargo, en el viaje de la existencia también surgen anhelos que chocan con los límites de la realidad. Su realización no depende del compromiso, la voluntad, la implicación o la acción personal: algunos deseos son totalmente imposibles en la práctica. En el canal de Coaching de Guioteca mostramos una selección con diez ejemplos frecuentes.
1. Detener el tiempo en un momento significativo o prolongar un instante perfecto. Es decir, el reloj avanza a su propio ritmo al margen de las expectativas personales. Aunque cambie la percepción de los minutos, su compás es invariable.
2. Vivir en un estado de felicidad permanente. Ser feliz es una meta posible, pero esta experiencia no se alinea con la palabra “siempre”.
3. Llegar a todo. Generalmente, es una expectativa que surge a partir del perfeccionismo y la autoexigencia. Si el tiempo es limitado, las tareas a completar también deben concretarse en el contexto de lo posible. Es decir, las prioridades ponen en orden los aspectos más relevantes.
4. Saber qué hubiese ocurrido en el pasado en caso de tomar una decisión diferente. Aquellas reflexiones que parten desde esta perspectiva se centran en el ámbito de las hipótesis. Y no reflejan conclusiones basadas en certezas.
5. Solucionar un conflicto con alguien que no quiere resolverlo. La búsqueda de un acuerdo requiere de la interacción entre las partes. Es decir, es un propósito que no depende de una única persona.
6. Evitar las despedidas, especialmente, aquellas que duelen por algún motivo. El adiós forma parte de la existencia.
7. Encontrar una respuesta a todas las preguntas importantes. Algunos interrogantes no culminan con una conclusión definitiva, sino que alimentan la búsqueda y la reflexión en torno a un tema.
8. Encontrar el amor ideal es un deseo imposible por una razón: no existe una persona o un vínculo que reúna las características que son habituales en una imagen que muestra una visión idealizada de la relación.
9. Volver a una etapa previa de la existencia. El camino avanza hacia el mañana, pero solo el recuerdo conecta con el pasado de los momentos vividos.
10. Evitar el sufrimiento propio y ajeno en todas sus formas posibles. La superación del mismo eleva la resiliencia personal.
¿Qué otros deseos frecuentes crees que son difíciles de cumplir en la vida real?
Más sobre Coaching
-
Conflictos de pareja en Navidad: 5 consejos para ser felices
¿Cómo afrontar los conflictos de pareja en Navidad y ser felices más allá de las diferencias?
-
10 miedos frecuentes que muchas personas ocultan
Existen muchos miedos diferentes: ¿Pero cuáles son los más frecuentes, aquellos que tantas personas ocultan?
-
Tocar fondo a nivel emocional: ¿Cómo aliviar el sufrimiento?
Te dejamos seis consejos para enfrentar un momento complejo de manera positiva.
-
Ligar en el supermercado: Nueva tendencia viral que arrasa en España
Analizamos el fenómeno desde una perspectiva emocional.