10 errores que nos alejan de la felicidad más inmediata: Conócelos para evitarlos

Es clave superarlos para poder vivir plenamente.

Guía de: Coaching

10 errores que nos alejan de la felicidad más inmediata

La verdadera felicidad es aquella que una persona disfruta con gratitud desde el presente. El aquí y el ahora tienen un inmenso valor. Y, sin embargo, podemos distanciarnos de este regalo vital a partir de errores tan humanos como los que compartimos a continuación.

1. Vivir enfocado en el mañana, estar constantemente implicado en metas que apuntan hacia el futuro. Y mientras quedamos a la espera de que ese propósito se haga realidad, no alimentamos plenamente la sabiduría del instante.

2. Caer en el individualismo de forma recurrente. Es positivo pensar en uno mismo para potenciar el autocuidado. Sin embargo, nuestros motivos de felicidad son mayores cuando somos partícipes de la alegría de otras personas.

3. Buscar lo perfecto como si realmente existiera algo más relevante que el instante. La capacidad de observar la belleza depende, en gran medida, de la propia mirada que contempla con calma la realidad.

4. Vivir con prisa como si tuviésemos que llegar a un lugar distinto del que nos encontramos. Este ritmo se aleja de la pausa necesaria para vivir plenamente la felicidad más inmediata.

5. Buscar la felicidad en lugar de crearla desde las decisiones más inmediatas. La alegría cotidiana comienza con cuestiones concretas y sencillas. Si nuestras expectativas son excesivamente altas, nada nos parece suficiente. Por el contrario, cuando fomentamos la gratitud, nos sentimos más afortunados por vivir momentos cotidianos.

6. No hacer aquello que sabemos que más nos conviene. Podemos caer en una contradicción de este tipo cuando a nivel teórico hemos reflexionado sobre una idea que, finalmente, nos llevamos a la práctica.

7. Querer y desear más. Por ejemplo, tener más éxito, ser más feliz o tener más amigos. Cuando crees que necesitas triunfar más para ser más feliz, no valoras plenamente los logros que ya has alcanzado hasta el momento.

8. Saber que pasa el tiempo y seguimos cometiendo el error de no vivir plenamente el presente. Por ejemplo, imagina a aquel que llega a la recta final de año con la sensación de velocidad que producen los días. Y esta sensación de no aprovechar el tiempo de verdad, le acompaña de forma habitual. A pesar de todo, no se produce un cambio significativo en esta rutina. Este es un error que nos aleja del ahora: no aprender de un pasado que, en su momento, fue presente.

9. Vivir como si la vida fuese eterna y siempre hubiese tiempo para las nuevas oportunidades. El instante es breve y fugaz.

10. Creer que la felicidad es, principalmente, recibir. No solo podemos cometer este error en las relaciones personales, sino también en el vínculo que tenemos con la propia vida. La vida ofrece regalos vitales, pero cada protagonista también puede implicarse para alimentar la belleza de la existencia.

¿Qué otros errores te alejan de la felicidad más inmediata?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios