10 excusas que debes superar para salir de tu zona de confort
Guía de: Coaching
- Maite Nicuesa
- Ver biografía
- |
- Ver más de coaching
Salir de la zona de confort es sinónimo de superación y aprendizaje. Pero en este proceso vital también pueden surgir excusas que te alejan de este descubrimiento. ¿Qué excusas debes superar para salir de tu zona de confort? En el canal de Coaching de Guioteca compartimos diez ejemplos:
1. “Me siento cómodo en esta rutina”. La comodidad y la felicidad no siempre se manifiestan en el mismo plano de realidad. Una persona puede estar acostumbrada a circunstancias que, sin embargo, no describen el escenario vital que realmente quiere alcanzar.
2. “Ya lo he intentado muchas veces”. El número de intentos previos es una expresión de tu constancia. Y la constancia es una fortaleza. No conviertas un objetivo no cumplido en una razón definitiva para no volver a intentarlo.
3. “No estoy preparado”. Tal vez solo necesites dar el primer paso para crear nuevas circunstancias en tu vida. Quizá una acción más compleja te resulte menos realista en este momento. Y, sin embargo, dar un paso sencillo es una meta alcanzable en el corto plazo.
4. “¿Para qué invertir tanto esfuerzo?”. No te enfoques en la meta, no midas el sentido de este proceso en función de los resultados. Disfruta del camino y del autoconocimiento que experimentas a partir de esta superación personal.
5. “Es muy difícil”. Tal vez lo sea, pero eso no implica que te encuentres ante un imposible. La percepción del grado de dificultad, incluso ante un reto sencillo, aumenta cuando alguien permanece estancado en su zona de confort. Desde esta posición, los obstáculos se magnifican.
6. “No sé por dónde empezar”. No esperes tener todas las respuestas antes de haber completado el proceso necesario para llegar a la meta. Las dudas y la confusión forman parte del descubrimiento.
7. “Creo que ya es demasiado tarde. ¿Qué datos objetivos tienes para llegar a esa conclusión? Con frecuencia, esta afirmación esconde una creencia limitante o un prejuicio en torno a la edad.
8. “Estoy buscando el momento más oportuno”. El instante más ideal no es aquel que te lleva a posponer de forma indefinida una decisión.
9. “Mi verdadera felicidad ya quedó atrás”. Cuando recuerdas un momento bonito del pasado, traes la belleza de aquel instante a tu presente. Pero la alegría se renueva constantemente con nuevos acontecimientos. La nostalgia puede convertirse en una excusa para no salir de la zona de confort cuando alguien se aleja de su presente por seguir enfocado en lo que ya pasó.
10. “Ya sé lo que va a ocurrir”. En otros casos, alguien evita salir de su zona de confort mediante la excusa de la anticipación. Por ejemplo, cree que no merece la pena esforzarse para lograr un objetivo si opina que no lo logrará.
¿Qué otras posibles excusas te gustaría añadir al artículo que hoy compartimos en el canal de Coaching de Guioteca?
Más sobre Coaching
-
Conflictos de pareja en Navidad: 5 consejos para ser felices
¿Cómo afrontar los conflictos de pareja en Navidad y ser felices más allá de las diferencias?
-
10 miedos frecuentes que muchas personas ocultan
Existen muchos miedos diferentes: ¿Pero cuáles son los más frecuentes, aquellos que tantas personas ocultan?
-
Tocar fondo a nivel emocional: ¿Cómo aliviar el sufrimiento?
Te dejamos seis consejos para enfrentar un momento complejo de manera positiva.
-
Ligar en el supermercado: Nueva tendencia viral que arrasa en España
Analizamos el fenómeno desde una perspectiva emocional.