10 fallos de autoestima que debes evitar

Seguro que a lo largo de los años has cometido algún error de amor propio que te hace sufrir.

Guía de: Coaching

fallos de autoestima

El cuidado de la autoestima es un regalo personal que puedes hacerte a ti mismo. Sin embargo, seguro que a lo largo de los años has cometido algún error de amor propio que te hace sufrir. ¿Cuáles son los diez fallos de autoestima que debes evitar?

1. Poner la felicidad en el lugar equivocado. Por ejemplo, en la apariencia. Obsesionarte con la imagen que proyectas, en lugar de relajarte y ser tú mismo. En definitiva, poner tu autoestima en aquello que otro opina de ti.

2. Confundir tu valor con tus resultados externos. Es decir, con la productividad que te mantiene conectado a los logros y objetivos.

3. Un error frecuente es poner tu autoestima en bienes temporales, por ejemplo, un trabajo. En lugar de bienes atemporales como tu identidad o tus valores.

4. Confundir la autoestima con el ego y la vanidad. Las personas que se dan una importancia excesiva, sufren en exceso como consecuencia de obsesiones por cosas que no pueden controlar.

5. Busca el apego y la seguridad de los conocido para no cometer errores como si cada error fuese un freno al amor propio. En realidad, la vida es experimentar, y tu autoestima ante el error no reside tanto en ese fallo que te ha dolido sino en la actitud de sobreponerte a ese dolor.

6. Confundir la amistad con el número de amigos en lugar de la calidad de las relaciones personales, puede llevarte a confundir tu carisma social con la superficialidad de algunos vínculos.

7. Interpretar tu vida en términos de matices absolutos como todo/nunca, siempre/nada. Puedes dañar mucho tu autoestima si interpretas la realidad de un modo que no te deja ver los matices.

8. Frustrarte porque otras personas no adivinan cómo te sientes ya que consideras que te conocen lo suficiente como para saber cómo te sientes.

9. Convertir el miedo en una excusa para no encontrar una solución a las dificultades del vivir.

10. Uno de los principales errores de autoestima que debes evitar es olvidarte de ti mismo y de tus propias necesidades al priorizar otras ocupaciones que consideras más urgentes. Nada hay tan urgente como tu propio bienestar.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X