10 hábitos de higiene mental para la Navidad

En Guioteca te damos las claves para despedir el año con salud emocional.

Guía de: Coaching

10 hábitos de higiene mental para NavidadLa cuenta atrás para la Navidad ya ha comenzado. La Navidad se convierte en el punto débil del ánimo de muchas personas que sienten una tendencia habitual hacia la nostalgia o la negatividad en fin de año. ¿Por qué ocurre esto? Porque la Navidad es una de las épocas más emocionales y es difícil vivir ajeno a la corriente de emociones y sentimientos que flotan en el aire. En Guioteca te damos las claves para despedir el año con salud emocional.

10 consejos de salud para Navidad

1. No caigas en la tentación del sedentarismo. Disfruta de un paseo diario porque el ejercicio físico también es un entrenamiento mental. Además, los paseos son una buena rutina para encontrar tiempo para ti.

2. Vive estas fiestas con sentido del humor. El humor inteligente te ayuda a relativizar cualquier dificultad o conflicto familiar. Pero además, el sentido del humor también se retroalimenta gracias a las bromas distendidas de los colegas.

3. La Navidad tiene principio y final, no es eterna. Por tanto, no hagas un drama si no te gustan estas fiestas. Antes de lo que piensas, las celebraciones habrán llegado a su fin. No pierdas el tiempo en quejas.

4. Es normal que no tengas el mismo nivel de relación con todos tus familiares y amigos. Sin embargo, sí puedes potenciar lo positivo de cada vínculo.

5. No olvides dar gracias a la vida. Aprecia las bondades de tu presente.

6. No te dejes llevar por el egoísmo. Piensa también en los demás. Por ejemplo, puedes participar en una causa solidaria.

7. Visualízate, desde este mismo instante, respirando feliz la magia de la Navidad.

8. Respira profundamente y vive el presente. Durante el mes de diciembre tomamos más conciencia de la velocidad con la que pasa el tiempo. Haz un elogio de la calma.

9. La Navidad es un buen momento para expresar los sentimientos y demostrar el cariño hacia los seres queridos más cercanos con palabras amables.

10. No te anticipes a los objetivos de años nuevo. Libérate de metas y céntrate en disfrutar.

10. Si tienes la posibilidad, durante la Navidad, prioriza el plano personal, por delante del profesional.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X