10 hábitos positivos frente a la tristeza: Consejos para cuidarte y sentirte bien

Cuando estamos tristes debemos poner una atención mayor en cuidar de nosotros mismos para recuperar ese equilibrio que inspira la alegría.

Guía de: Coaching

hábitos positivos

La tristeza es un sentimiento natural, sin embargo, cuando estamos tristes debemos poner una atención mayor en cuidar de nosotros mismos para recuperar ese equilibrio que inspira la alegría. Nuestro estilo de vida puede hacernos quedar estancados en la tristeza durante más tiempo o, por el contrario, ayudarnos a sobrellevar un duelo. En este artículo, comparto diez hábitos positivos frente a la tristeza:

1. Levántate todos los días a la misma hora para generar un hábito. La tristeza incrementa la apatía a primera hora de la mañana.

2. Practica yoguilates, esta actividad te permite nutrirte con los mejores beneficios del pilates y el yoga en una disciplina que reúne algunos ingredientes de ambas modalidades.

3. Realiza algún cambio en la decoración de tu hogar para integrar detalles de luz y color en el salón y en esas estancias de la casa en las que pasas más tiempo.

4. Participa en una actividad como voluntario, una actividad en la que te impliques personalmente porque representa una causa en la que crees.

5. Disfruta del refugio de los libros como un universo de creatividad a través del que proyectar tu alma hacia emociones y sentimientos de los protagonistas de la trama.

6. Generalmente, hacemos fotografías de momentos felices de nuestra vida mientras que no inmortalizamos situaciones de dolor. Por esta razón, viajar en el tiempo a través de las imágenes de tu álbum también puede ser toda una terapia.

7. Organiza excursiones. Disfruta de la belleza de la arquitectura de cada ciudad. Así como los edificios antiguos se restauran a través de un proceso de rehabilitación, podemos aplicar este ejemplo como metáfora a nuestra propia alma que en ciertos momentos, parece tambalearse pero resurge con fuerza gracias al valor del amor.

8. Visita a una persona de tu entorno que tiene poca compañía en su vida. Le regalarás tanta felicidad que te darás cuenta de cómo los pequeños gestos son los que de verdad marcan un giro en nuestra vida.

9. Alimenta a tu niño interior a través de la realización de ejercicios de manualidades como pintar y dibujar.

10. Márcate tres sueños que quieres cumplir en los próximos cuatro meses y lucha por conseguirlos.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X