10 ideas para sentirte acompañado si vives solo

En este artículo te doy diez ideas para convertir la soledad en la agradable oportunidad de encontrarte contigo mismo.

Guía de: Coaching

ideas para sentirte acompañado si vives solo

Si la sensación de llegar a casa te produce cierta tristeza porque no hay nadie que te espera en ese momento para preguntarte qué tal día has tenido, en este artículo te doy diez ideas para convertir la soledad en la agradable oportunidad de encontrarte contigo mismo:

1. Escucha música clásica de fondo mientras disfrutas del momento de la comida. Cuida la decoración de la mesa, utiliza una vajilla bonita para saborear ese menú que has preparado con tanto cariño para ti.

2. Programa sesiones de cine en el salón para ver tus películas preferidas y volver a disfrutar de esas historias que han marcado tu vida.

3. En lugar de enviar un mensaje de whatsapp, llama por teléfono a un familiar para desearle buenas noches. Escuchar la voz de un ser querido te devolverá ese feedback que te ayudará a darte cuenta de que estás felizmente acompañado.

4. Que nunca falte un buen libro en tu mesilla de noche, una buena historia para despedir el día. Puedes acudir a la biblioteca con cierta frecuencia para tomar nuevos títulos en préstamo.

5. Concéntrate en todo lo positivo de vivir solo. Elabora una lista de las razones que, desde tu punto de vista, son más importantes en esta opción. Relee esta lista cuando sientas momentos de nostalgia.

6. Convierte tu hogar en un lugar de bienvenida y de encuentro. Organiza meriendas e invita a amigos para compartir un rato en común.

7. Decora el salón con fotografías de tus seres queridos, da protagonismo a bonitas imágenes de tu álbum familiar.

8. Cuida la decoración de tu hogar para crear una casa que es una prolongación de tu propia personalidad y forma de sentir. De este modo, sentirás esa agradable sensación de hogar.

9. Revisa tus propias creencias sobre la soledad. Cambia la perspectiva si piensas en negativo, vivir solo no significa estar solo. Pero además, también puedes valorar la posibilidad de buscar compañeros de piso como en la etapa universitaria.

10. Haz que tu vida sea bonita, cuida los detalles porque tú eres importante.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X