10 objetivos para un Nuevo Año de cambio y transformación

¡Descubre esta selección de metas personales para experimentar un Nuevo Año de cambio, crecimiento y felicidad!

Guía de: Coaching

10 objetivos para un Nuevo Año de cambio y transformación

Existen periodos de la vida que están marcados por el cambio y la transformación. Por ello, muchas personas inician el 2022 con el deseo de alcanzar propósitos significativos. En el Canal de Coaching de Guioteca compartimos una selección de ideas para inspirarte.

1. Leer un libro cada mes

El objetivo de leer más puede concretarse en un número específico de obras. Imagina un calendario literario en el que cada mes del año tiene el título de una obra en concreto. La lectura refuerza el aprendizaje y la introspección. Por ello, propicia el cambio y la transformación.

2. Buscar nuevas oportunidades profesionales

Un propósito que no solo puede guiar a profesionales que atraviesan una etapa de desempleo. ¿Cómo incrementar la resiliencia laboral en un periodo de incertidumbre? Tal vez quieras encontrar nuevas oportunidades.

3. Utilizar la tecnología de forma consciente

La tecnología ofrece herramientas, recursos y funcionalidades prácticas. Sin embargo, deja de tener una perspectiva positiva cuando está permanentemente presente en la vida de un ser humano. Por ello, hacer un uso constructivo, responsable y consciente de los distintos dispositivos puede marcar un punto de inflexión en la existencia durante el nuevo año.

4. Realizar un curso sobre inteligencia emocional

Las conversaciones sobre propósitos personales, sentimientos y emociones están muy presentes durante la Navidad y en el Nuevo Año. Sin embargo, la formación en inteligencia emocional es clave para alimentar el autoconocimiento. Por ello, uno de los propósitos de 2022 puede ser este: hacer un curso sobre una materia que tiene una aplicación práctica en el plano personal y profesional.

5. Escribir un diario

Un diario que podrás releer desde una perspectiva diferente cuando te encuentres en la recta final del año que ahora comienza. ¿Te apetece iniciar un nuevo capítulo vital al compás de la escritura consciente y autobiográfica?

6. Comenzar un nuevo año ligero de equipaje

Es decir, sin metas y objetivos perfectamente planificados. Tal vez sea lo que necesites en este momento o, simplemente, prefieras esperar durante un tiempo hasta concretar qué es aquello que quieres realizar.

7. Dar espacio a un objetivo pendiente

El 2022 puede ser ese momento en el que definitivamente diseñes un plan de acción para lograr una meta que has visualizado en años anteriores de tu vida.

8. Escribir cartas, aunque no llegues a enviarlas

La carta es una forma de comunicación que puedes utilizar durante este nuevo periodo. Te permite estar cerca de personas que se encuentran lejos. Pero la carta no solo propicia el encuentro entre el remitente y el destinatario cuando este último lee el contenido de un mensaje. La carta, al igual que el diario, también te ofrece el espacio para exteriorizar aquello que necesitas expresar (y que tal vez no quieres que lea otra persona). En este caso, el texto escrito refuerza el encuentro contigo mismo.

9. Dar pequeños pasos en la dirección deseada

El cambio y la transformación no solo pueden materializarse a través de retos significativos. Con frecuencia, son los pequeños pasos los que marcan un punto de inflexión en el camino porque alimentan la autoestima y la confianza.

10. Realizar un proceso de coaching

¿Qué objetivo te gustaría alcanzar a partir de una experiencia que impulsa una importante trasformación personal?

¡Elige un objetivo para este 2022 que ilumine tu corazón con esperanza!

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios