10 razones para aprender a vivir el presente cada día

¿Quieres generar un cambio positivo en tu existencia?

Guía de: Coaching

10 razones para aprender a vivir el presente cada día

Aprender a vivir el presente, entrar en contacto con el ahora y descubrir la realidad desde la presencia consciente son claves para alimentar la felicidad en la vida cotidiana. Sin embargo, aunque el bienestar y la alegría se alinean con la calma, el objetivo de vivir el presente se olvida con frecuencia en la existencia práctica. Queda eclipsado por otras ocupaciones, miedos y obstáculos. En Guioteca compartimos diez razones para aprender a vivir el presente cada día.

1. Poner límites a la anticipación constante. Es decir, adoptar un estilo de vida que no está permanentemente condicionado por lo que quizá ocurra, sino que permanece centrado en lo que está pasando verdaderamente ahora.

2. Vivir desde la libertad, el ser, la autenticidad y la esencia. En definitiva, vive el presente para liberarte de aquellas ataduras que no tienen su origen en el ahora, sino en experiencias del pasado o en expectativas de futuro.

3. Compartir tiempo de calidad con otras personas y vivir esos instantes como un verdadero regalo. Vive el presente para no posponer ese encuentro que quieres planificar con un amigo, un familiar o un ser especial.

4. Conectar con el entorno cotidiano y cultivar la atención plena. Cuando caminas deprisa y trasladas el ritmo de la inmediatez a diferentes áreas de tu existencia, hay muchos detalles que quedan en un segundo o tercer plano. Por el contrario, cuando vives tu presente, o intentas adoptar ese enfoque en tu día a día, la realidad te sorprende a través de la observación y la curiosidad.

5. El presente no es eterno, pero lo disfrutas más cuando lo vives de forma sincera a través de la atención, la amabilidad y la presencia consciente. De este modo, también recuerdas lo vivido con más nitidez.

6. Conectar con el presente de aquellas personas que están en tu vida y crear nuevas conexiones significativas con otras amistades. Es decir, puedes acompasar tu tiempo vital para disfrutar de momentos inolvidables en compañía.

7. Dejar de actuar como si el presente fuese incompleto. Una creencia que acompaña a aquellos momentos en los que parece que el futuro contiene la llave definitiva de la felicidad o el cambio.

8. Vivir el presente aporta una sabiduría especial. Todo se transforma desde un punto de vista tan valioso.

9. Si quieres cuidar de ti mismo por medio de hábitos saludables, vive el presente. Es decir, cuando estás en conexión con el ahora, aumenta tu bienestar interno.

10. El presente renueva cada fecha del calendario y aporta un sentido único a cada instante. Aunque hoy puede ser similar a ayer, y el efecto de la rutina tiene su reflejo en la mirada, cada jornada es totalmente diferente cuando la vives en conexión con la realidad actual.

Foto de Johannes Plenio de Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios