10 razones para cultivar el hábito de la lectura y enriquecer tu vida

En Guioteca te damos diez buenas razones para disfrutar con más frecuencia del placer de la lectura.

Guía de: Coaching

10 razones para cultivar el hábito de la lectura

El plan de ocio de la lectura puede enriquecer tu vida con las múltiples aventuras que esconden los libros. Historias de las que tú eres partícipe como lector. ¿Cuáles son las razones para disfrutar de este plan de ocio? En Guioteca te damos diez motivos:

1. Encuentro contigo mismo. A través de la lectura compartes tiempo contigo mismo. Por ejemplo, descubres temas que te interesan especialmente, fortaleces tu diálogo interior, te haces nuevas preguntas a partir de la propia interacción con la historia…

2. Cercanía. Un libro puede acompañarte en distintos momentos de tu vida. Por ejemplo, durante un viaje en tren, en una cafetería, en la biblioteca, en un parque o en tu hogar.

3. Creatividad ante el presente y el futuro. La lectura puede traer a tu vida la novedad de lo extraordinario con el simple gesto de abrir un libro con el que estableces un diálogo interesante.

4. Investigación. Tienes a tu disposición distintos recursos de conocimiento. Los libros te ayudan a potenciar el aprendizaje en torno a aquellos temas que te interesan especialmente.

5. Diversión. Este es un plan de ocio sencillo que, además, puedes planificar con poco margen de anticipación en tu tiempo libre. Cada libro es distinto. Incluso un mismo libro te parece diferente en algunos matices cuando vuelves a leerlo en distintos momentos de tu vida.

6. Ocio y tiempo libre. La lectura puede ser un estímulo de inspiración para enriquecer tu tiempo libre con actividades que giran en torno a esta temática. Por ejemplo, los recitales de poesía, los canales de YouTube sobre literatura, la lectura de revistas sobre esta temática o las conferencias impartidas por expertos.

7. Encuentro con los demás. El lenguaje de la lectura tiene una visión de grupo en el contexto de un club literario que potencia la conversación, la reflexión y el análisis sobre las obras seleccionadas.

8. Esperanza. Algunos libros pueden llegar a ser muy importantes en tu vida por el significado que la historia ha tenido para ti. Por ejemplo, puedes sentir que una lectura llega a tu vida justo cuando más lo necesitabas.

9. Vivir el presente desde la curiosidad y la ilusión haciendo de esta filosofía un motor que trasciende al propio componente literario.

10. Metáforas para vivir mejor. Este recurso de estilo tan presente en la escritura puede inspirarte con ideas de superación que puedes trasladar a tu propia vida.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X