10 razones para vivir el presente en tiempos de incertidumbre

¿Por qué es tan importante? ¡Te lo contamos en este artículo!

Guía de: Coaching

10 razones para vivir el presente en tiempos de incertidumbre

Existen muchos aprendizajes que pueden adquirirse en un periodo de cambio. En la actualidad, vivir el presente es una lección que ha quedado reforzada por el valor de la experiencia reciente. Los planes de futuro se perciben con poca claridad cuando el horizonte próximo es cambiante. ¿Por qué razón es esencial aprender a vivir el presente en tiempos de incertidumbre? Reflexionamos sobre esta cuestión en el canal de Coaching de Guioteca:

1. Transforma tu vida de forma consciente a partir de un aprendizaje que supone un punto de inflexión en el destino de un ser humano.

2. Resiliencia. Más allá de las dificultades, el presente llega cargado con novedades agradables y momentos especiales.

3. Crea recuerdos en el corazón de otras personas. Es decir, deja huella en su vida a través de palabras y acciones que sean un reflejo de tu autenticidad.

4. Haz que suceda aquello que sueñas si puedes hacer algo al respecto. En caso contrario, practica el arte del desapego para dejar ir aquello que no depende de ti.

5. Vive y siente el valor del instante en cada etapa de tu vida. Cada edad tiene su propia luz. Una luz que se descubre desde el presente.

6. Planifica tu proyecto de vida. Es posible establecer una conexión entre el presente y el futuro. No puedes saber qué sucederá en tu vida personal o profesional. Aunque sí tienes la posibilidad de crear circunstancias favorables para avanzar desde este instante en la dirección del objetivo que quieres lograr. Este camino tiene la forma de un plan de acción realista.

7.  Vivir una vida consciente que se aleja de la prisa que describe el ritmo actual.

8. Ser tú, y no la incertidumbre, quien protagonice tu presente. Más allá de cualquier obstáculo o cuestión incierta, tú mereces ocupar el papel protagonista de tu historia. La suerte o el azar son variables externas. Concéntrate en aquello que tú puedes hacer para ser feliz.

9. Este instante es único y mereces vivirlo de verdad. Concédete esa oportunidad.

10. Esperanza. El presente es un regalo de la vida, un bien incalculable que representa el valor de la esperanza que reside en las nuevas oportunidades.

¡Comparte otras razones para vivir el presente en tiempos de incertidumbre!

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios