10 secretos de las parejas felices: ¿Cuántos reconoces?

La libertad es el eje central de las personas que viven plenamente felices estando en pareja.

Guía de: Coaching

secretos parejas felices

Las parejas felices también tienen dificultades, sin embargo, tienen recursos para solventar las diferencias. En el universo de las parejas, no todo es de color de rosa. Muchos enamorados viven con una insatisfacción crónica una relación que no cumple sus expectativas. ¿Cuáles son los secretos de las parejas felices?

1. Buscan soluciones positivas para ambos. Por ejemplo, en las negociaciones de pareja se pactan acuerdos que buscan la combinación “gano-ganas”.

2. Las parejas felices tienen una visión realista del amor. Son conscientes de que en la convivencia existen muchas dosis de rutina y aman con la madurez de saber que el sentimiento no es una emoción constante.

3. Comparten al menos un hobbie en común, una actividad con la que ambos disfrutan durante su tiempo libre.

4. La libertad es el eje central de las personas que viven plenamente felices estando en pareja. Esta libertad es la premisa del desarrollo individual compartido.

5. Tienen fe en su compañero de vida. Aman a su pareja no solo por quien es a día de hoy, sino también, por quien puede llegar a ser.

6. Saben que el amor es más importante que el orgullo. Las parejas felices no pasan mucho tiempo distanciadas después de una discusión porque saben que cuanto más tiempo se tarda en dar el paso de la reconciliación, mayor es el peso de la ira.

7. Las parejas felices también buscan la amistad. Porque este sentimiento aporta una complicidad especial.

8. Caminan unidos de la mano por la calle, pasear sintiendo el orgullo de estar junto al ser amado.

9. Se miran a los ojos mientras mantienen conversaciones que, en raras ocasiones, son interrumpidas por el teléfono móvil. Tienen empatía, han aprendido a escucharse para atender el punto de vista del otro.

10. Son pacientes porque el amor les ha enseñado que el ritmo de la vida no siempre marca el mismo compás que el de las ilusiones.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X