10 tipos de personas solteras: ¿Con cuál te identificas?

Existen muchos estereotipos en torno a la soltería. Estos son los diez perfiles de solteros más frecuentes.

Guía de: Coaching

tipos de solteras

Existen muchos estereotipos en torno a la soltería después de los 30 o los 40 años. Sin embargo, no existe un único perfil de soltero. Existen tantos casos como personas distintas. Cada historia es única e irrepetible. ¿Qué diez tipos de solteros existen?

1. Solteros desencantados con el amor. Personas que han cerrado la puerta al romanticismo a partir de decepciones previas y heridas afectivas. Personas que, a partir de estas historias de desamor, han llegado a la conclusión de que ya no quieren volver a sufrir por nadie. Por tanto, han cerrado su corazón a la idea de compartir la vida en pareja.

2. Solteros felices. Solteros que disfrutan con su estilo de vida porque han aceptado su situación. Pueden ser solteros que han elegido esta opción de vida de un modo consciente. O, también, solteros que aunque habían planificado una situación sentimental distinta, no se obsesionan con este punto.

3. Solteros solitarios. Personas que pasan más tiempo en soledad que en compañía de amigos. En este caso, algunos solteros solitarios son muy felices al disfrutar de esos espacios propios. Mientras que otros desean en su interior encontrar espacios para conocer gente nueva, sin embargo, tienen dificultades para romper la dinámica de una vida de soledad.

4. Miedo al compromiso. Personas que temen involucrarse en una relación estable porque viven ese momento como una pérdida de libertad personal.

5. Altas expectativas en el amor. En ocasiones, la soltería es el resultado de las altas expectativas de aquella persona tan exigente que no encuentra a nadie que cumpla con las expectativas de ese ideal.

6. Personas con baja autoestima. Personas inseguras a las que les cuesta encontrar su propio atractivo y boicotean su propio potencial en la seducción.

7. Soltería breve. Aquella persona que vive un breve periodo de soledad después de una ruptura de pareja pero pronto inicia una nueva relación sentimental.

8. Mala suerte en el amor. Personas que han vivido circunstancias habituales de decepciones sentimentales. Por ejemplo, enamorarse de la persona equivocada.

9. Enamorados de una amistad especial. Algunos solteros viven secretamente enamorados de una persona con la que mantienen una amistad y temen dar el paso de declarar sus sentimientos por miedo a que ese hecho afecte a la relación.

10. Solteros acomodados en su situación. Solteros a los que les cuesta romper su zona de confort a nivel sentimental, solteros a los que les cuesta arriesgar por una nueva historia porque se sienten cómodos en su soltería después de tanto tiempo sin tener pareja estable.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X