5 consejos para conseguir tus objetivos personales en Navidad

¿Cómo hacer realidad los propósitos y deseos de Navidad? ¡Pon en práctica estos cinco consejos!

Guía de: Coaching

5 consejos para conseguir tus objetivos personales en Navidad

La ilusión de la Navidad puede estar acompañada por la expectativa de cumplir algunos objetivos valiosos. En el Canal de Coaching de Guioteca te damos cinco consejos para lograr tus propósitos más significativos.

1. Elige dos metas que te motiven de un modo especial

La recta final de año también puede alimentar el exceso de expectativas cuando la Navidad se percibe desde la idealización. Sin embargo, acota el número de deseos para convertirlos en metas realistas.

2. No alimentes las creencias limitantes en torno a la Navidad

La visión de la Navidad también puede estar condicionada por ideas que no describen de forma objetiva la realidad. La experiencia y los recuerdos de otras celebraciones previas no determinan el guion de una nueva Navidad que se presenta como única e irrepetible.

3. Invierte tiempo para conseguir tus objetivos

El tiempo es el medio necesario para alcanzar metas que se enmarcan en este escenario temporal. En un periodo de regalos y obsequios especiales, recuerda que este es uno de los ingredientes más importantes que puedes ofrecerte a ti mismo y también a los demás: el tiempo vivido de forma consciente.

4. Vive la Navidad desde el aprendizaje

Es el mejor legado que puedes llevarte en el corazón cuando este periodo del año quede atrás. Las metas cumplidas producen satisfacción. Sin embargo, el sentido de las fiestas no está determinado por la realización de los propósitos personales. Disfruta del camino visto como un proceso que está impulsado por el desarrollo personal. Por tanto, para lograr las metas que son valiosas para ti, agradece todo lo que has aprendido durante el año que termina y alimenta la curiosidad.

5. Comparte algunos de tus objetivos personales con otras personas

La Navidad es un periodo de cercanía emocional, comunicación y encuentro. Por ello, puedes compartir tus propósitos con personas especiales. Un gesto de confianza puede alimentar un vínculo afectivo y, también, la motivación interna.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios