5 consejos para no pensar tanto en la persona que quieres olvidar

No es fácil convivir con el recuerdo, las emociones intensas y la añoranza.

Guía de: Coaching

5 consejos para no pensar tanto en la persona que quieres olvidar

Cuando deseas olvidar a una persona que ha sido relevante para ti, es habitual que su recuerdo y los momentos que has compartido en su compañía, formen parte de tu día a día. Especialmente, durante las semanas posteriores a ese momento en el que, tras un punto de inflexión, decides que quieres olvidarle y alejarte. Y, sin embargo, no es fácil convivir con el recuerdo, las emociones intensas y la añoranza. En Guioteca te damos 5 consejos para no pensar tanto en la persona que quieres olvidar:

1. Dedica un tiempo concreto, cada día, a pensar en esa persona

Busca un pequeño periodo cada día para encontrar el espacio que necesitas para centrarte de una forma más consciente en el proceso que estás viviendo. Evita las distracciones durante ese periodo y cultiva la atención plena, la introspección y la amabilidad contigo mismo. Más allá de ese espacio, sigue con el ritmo del día, céntrate en otras ocupaciones y pon atención en los asuntos que tienes que llevar a cabo.

2. Busca otros temas de conversación con amigos y familiares

Tal vez te apetezca hablar sobre el proceso que estás viviendo. Y, sin duda, es positivo encontrar entornos de confianza para sentir el poder de la escucha, la empatía y el reconocimiento. Pero, si buscas otros temas de conversación, podrás distraerte durante un rato o, al menos, no seguir dando vueltas y vueltas a cuestiones a las que ya has dedicado mucho tiempo.

3. Busca y cultiva nuevas aficiones

Rompe con la rutina, experimenta con nuevas iniciativas durante tu tiempo libre. Dedica más tiempo a una afición que te enriquece a nivel personal. Busca nuevas actividades para desarrollarte, crecer y sumar otras fortalezas. ¿En qué actividad te concentras con más facilidad en lo que estás haciendo?

4. No le llames ni le escribas

Si quieres olvidarle, entonces, es recomendable que evites el contacto o lo limites al máximo (tal vez tengas que seguir manteniendo algún tipo de conexión con esa persona si tenéis alguna circunstancia en común). ¿Cómo evitar establecer un contacto innecesario en aquellos momentos en los que experimentas un deseo intenso y repentino de conocer alguna novedad sobre su vida? Llama a otra persona de confianza, sal a dar un paseo y deja el teléfono en casa, céntrate en lo que has avanzado y sigue por el mismo camino. En definitiva, crea una estrategia que te ayude verdaderamente y que se adapte a tu situación.

5. No te identifiques con los pensamientos que te acercan a la otra persona

No reprimas o rechaces los pensamientos y sentimientos que te conectan con aquello que otra persona ha significado para ti. Pero intenta percibir con cierta distancia a ese alguien que cada día quedará un poco más en el pasado. Crea nuevos recuerdos con otras personas. Adopta un enfoque crítico y reflexivo para sumar nuevas reflexiones sobre la vida.

¿Qué puedes hacer para no pensar tanto en la persona que quieres olvidar? No des un papel protagonista a ese alguien que, en realidad, no merece ocupar ese papel (porque tú lo has decidido). Por el contrario, descúbrete a ti mismo de forma plena.

Foto de Photo By: Kaboompics.com de Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios