5 errores frecuentes que alimentan la sensación de fracaso

¿Qué errores frecuentes pueden producir una sensación de fracaso en el plano personal o laboral?

Guía de: Coaching

5 errores frecuentes que alimentan la sensación de fracaso

El fracaso, al igual que el éxito, adquiere formas concretas en la existencia. A pesar de que puede producirse en cualquier instante, existen errores que alimentan la sensación de haber fracasado.

1. Elegir metas imposibles de cumplir

Una meta es estimulante porque muestra un camino a seguir. Pero puede ocurrir que la distancia existente entre el escenario actual y el cumplimiento de ese objetivo sea excesiva. Y, en ese caso, el propósito resulta poco viable en las circunstancias actuales.

2. No establecer un orden de prioridades

Puedes descubrir la realidad desde perspectivas muy diferentes. Sin embargo, para profundizar en algún aspecto concreto, conviene abrir algunas puertas y cerrar otras. No actuar de forma coherente con un orden de prioridades puede alimentar la sensación de fracaso en quien boicotea su éxito potencial. Así ocurre cuando alguien no se concentra plenamente en las metas más relevantes.

3. No agradecer cada día aquello que tienes

El sentimiento de añoranza es muy humano. La nostalgia aumenta todavía más cuando la persona centra su atención en lo que no tiene, en lugar de poner en valor aquellos regalos que iluminan su existencia cada día.

4. Permanecer estancado en un periodo del pasado

El ayer ya quedó en el pasado. A pesar de que los acontecimientos de la vida transcurren en presente, puede ocurrir que el protagonista se estanque en un capítulo que permanece sin cerrar. Y tome decisiones que le hacen seguir en ese espacio de tiempo que conecta con el plano de la nostalgia.

5. Idealización frecuente de otras realidades

Una persona puede alimentar la sensación de fracaso al no agradecer cada día aquello que tiene, como ya hemos comentado previamente. Y existen distintas experiencias que producen esa consecuencia. Cuando alguien analiza su realidad a partir de la idealización de otras alternativas, tiende a quitar importancia a sus propios logros.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios