5 tipos de buenos amigos que puedes conocer en tu vida

¿Qué tipos de buenos amigos puedes conocer en las diferentes etapas de tu vida? ¡Cinco ejemplos!

Guía de: Coaching

5 tipos de buenos amigos que puedes conocer en tu vida

Los buenos amigos aportan valores muy importantes, además de compañía. Son un referente y un apoyo continuo en la rutina cotidiana. Pues bien, cada buen amigo es diferente a los demás. En Guioteca enumeramos cinco tipos de amigos y amigas que puedes conocer en algún momento de tu vida:

1. Aquel que llega a tu presente en el momento en el que más lo necesitas. En ocasiones, se produce una paradoja frecuente en el campo de las relaciones personales. A veces, alguien desea conocer gente, relacionarse con nuevas personas y construir nuevos vínculos. Sin embargo, siente que su objetivo no se concreta realmente en el nacimiento de amistades significativas. En otros momentos, un buen amigo llega precisamente en una etapa en la que su presencia puede suponer un punto de inflexión para el otro.

2. Los amigos que permanecen incluso en la distancia. Es decir, aquellos que están cerca, o intentan estarlo, aunque se encuentren en otro lugar. De este modo, algunas amistades evolucionan y crecen en un contexto en el que la distancia no supone un límite insuperable, sino una oportunidad para avanzar como amigos.

3. Los amigos que te conectan con otras personas especiales. Un buen amigo no solo es aquel con el que estableces una relación sólida, sino que también puede significar un punto de encuentro con otras posibles amistades. Tal vez conozcas a alguien muy cercano a ti que te ha presentado a otras personas que han sido muy relevantes en diferentes etapas de tu vida.

4. Los amigos verdaderos que quieren que seas feliz en tu vida profesional y personal. Aquellas personas que desean que estés bien y que te desarrolles plenamente en tu camino vital.

5. Buenos amigos que, a pesar de que forman parte del pasado, dejan un recuerdo de amistad que perdura con fuerza en la memoria. Por ejemplo, tal vez recuerdes a algunas personas con las que compartiste momentos muy importantes en otra etapa.

Foto de Andrea Piacquadio de Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios