Abrazos: Siete beneficios de uno bien fuerte

El lenguaje corporal nos ayuda a reforzar con hechos, un mensaje verbal.

Guía de: Coaching

Los abrazos son un regalo en sí mismo, un regalo de cariño que te hace una persona que te quiere o que te aprecia y desea ofrecerte su apoyo. El lenguaje corporal nos ayuda a reforzar con hechos, un mensaje verbal. Por ejemplo, puedes dar un abrazo a una persona a la que quieres brindar tu apoyo, a alguien a quien te alegras mucho de ver o a una persona a la que quieres decir te quiero.

Beneficios de los Abrazos

Foto: Internet

  1. Un abrazo aporta autoestima tanto a la persona que lo da como a quien lo recibe porque el contacto físico representa el encuentro sincero de tú a tú.
  2. A través de un abrazo, recibes mucho cariño, te sientes mejor contigo mismo porque eres consciente de que cuentas con un reconocimiento externo.
  3. A través de un abrazo también aprendemos a superar las barreras personales que en ocasiones, marcan mucha distancia interpersonal. Un abrazo puede ser la mejor forma de pedir perdón cuando la barrera del orgullo se ha enquistado en el corazón.
  4. Un abrazo llena tu mente y tu corazón de pensamientos positivos y de bondad.
  5. En un momento de dificultad, un abrazo es una medicina que aporta alivio y consuelo a quien sufre y se siente apoyado.
  6. Un abrazo sincero también produce un efecto relajante como bien muestra el ejemplo de un bebé feliz en brazos de su madre que le acuna.
  7. Un abrazo puede emocionarte cuando procede de alguien que te sorprende en el momento más inesperado.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X