Aprende a decir no, para ser más libre

¿Cómo te sientes cuando una persona solo se acuerda de ti cuando necesita un favor, pero el resto del tiempo te ignora por completo?

Guía de: Coaching

Existen muchas personas que tienen miedo a decir no, es curioso cómo una palabra tan pequeña tiene tanto peso emocional. La única forma de poder ser libre de verdad es entender que estás en tu derecho de decir sí o no a otra persona, porque eres una persona libre y responsable de las consecuencias de tus actos.

Pero además, decir no a ciertas cosas también es una forma de hacerte valer y respetar: ¿Cómo te sientes cuando una persona solo se acuerda de ti cuando necesita un favor, pero el resto del tiempo te ignora por completo?

En Guioteca te damos las claves para aprender a decir no y sentirte más libre:

Aprende a Decir No

Foto: Blogs

1. no eres responsable de la felicidad de los demás, por tanto, no dramatices. No pasa nada por decir que no a alguien, incluso, al jefe. Por supuesto, siempre es positivo justificar el motivo de la negativa para poder defender tus derechos o tu punto de vista frente a los demás.

2. Existen personas que caen de forma frecuente en relaciones de dependencia. En este caso, conviene recordar que una autoestima sana es la mejor base de la amistad y el amor. Un amigo también entiende tu punto de vista, y tu momento vital. Por ello, si le dices que no a un plan, por ejemplo, aunque al principio le moleste, lo entenderá porque te quiere.

3. Existen algunas personas que tienen miedo de decir no por temor a dejar de ser queridas. Sin embargo, recuerda que en las relaciones personales también existen diferentes puntos de vista, diferencias de criterio en base a la individualidad. Pero eres tú quien tienes que defender tu propio espacio ante los demás. Una persona que siempre dice que sí a todo se muestra como alguien, con poca personalidad.

4. Es importante que te muestres como eres, que te dejes conocer. Para ello, di que sí a aquello que de verdad te apetece hacer y di que no, a aquello que no te interesa llevar a cabo.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X