Atentos: 10 consejos para mejorar las relaciones personales en Navidad

¿Cómo mejorar las relaciones personales durante las próximes fiestas de Navidad? ¡10 consejos valiosos!

Guía de: Coaching

10 consejos para mejorar las relaciones personales en Navidad

Durante la recta final de año puedes hacer balance sobre el estado en el que se encuentran tus relaciones personales. Del mismo modo, tienes la posibilidad de marcarte pequeñas metas para fortalecer los vínculos. ¿Cómo mejorar los lazos afectivos durante las fiestas?

1. Evita las expectativas de perfección. Nutrir un vínculo no significa aspirar a que sea ideal. La Navidad no transforma a las personas de forma permanente. Sin embargo, puedes observar el potencial y la mejor versión de quienes te rodean.

2. Utiliza la tecnología para conectar con amigos y familiares que viven lejos. Pero evita que las interrupciones tecnológicas interfieran en los encuentros que compartes con quienes están cerca.

3. No establezcas conclusiones anticipadas sobre aquello que ocurrirá durante las próximas fiestas de Navidad. Los recuerdos del pasado hacen referencia a vivencias que se integran en el ayer. Y tienes la posibilidad de crear nuevos momentos significativos en compañía de las personas que quieres.

4. Planifica algunos detalles de las fiestas, pero sin caer en el exceso de tener una agenda perfectamente estructurada. La improvisación y la flexibilidad son claves para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen durante el transcurso de la Navidad. Por ejemplo, tal vez experimentes la sorpresa de reencontrarte con una persona especial.

5. Prioriza aquellos objetivos a corto plazo que son realmente importantes en este momento de tu vida. El periodo navideño es intenso, pero no eterno. Por tanto, si tu lista de propósitos es extensa, céntrate en las metas más relevantes.

6. Concede nuevas oportunidades. Intenta que tus próximas navidades no estén condicionadas por creencias limitantes. Aquellas personas a las que crees conocer bien, también pueden sorprenderte con gestos inesperados o nuevos matices.

7. Ofrece el regalo del tiempo y de la escucha. Son dos ingredientes esenciales para incrementar las opciones de conectar con los demás. El propio periodo navideño te ofrece la oportunidad de entrenar la capacidad de ser un buen oyente.

8. Dedícate tiempo: descansa, cuídate, hazte compañía y alimenta la introspección. Es decir, la Navidad no solo puede ser un periodo de reencuentro con los demás.

9. ¿Qué medidas quieres adoptar durante las próximas fiestas para mejorar tus relaciones personales? ¡Comprométete con las decisiones que quieres llevar a cabo!

10. Aprovecha el momento para potenciar la creatividad. Sorprende a los demás con regalos emocionales que tienen un valor incalculable.

¿Qué consejos para mejorar las relaciones personales en Navidad quieres poner en práctica?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios