Cambia tu pensamiento para transformar tus sentimientos

Si queremos modificar un sentimiento tenemos que actuar sobre su causa para a través del pensamiento poder pensar en positivo y transformar el universo sentimental.

Guía de: Coaching

Pensamiento y sentimiento son dos realidades independientes, pero que se influyen mutuamente a modo de causa y efecto. Es decir, el pensamiento tiene la capacidad de producir determinados sentimientos. Ante un pensamiento de alerta se desencadena una serie de sentimientos desagradables como la tristeza, el miedo, la inseguridad, la ansiedad…

cambia pensamiento

Foto: Internet

Por ello, si queremos modificar un sentimiento tenemos que actuar sobre su causa para a través del pensamiento poder pensar en positivo y transformar el universo sentimental. Existen razones fundamentales para hacerlo, la principal, tener una buena salud física y emocional.

En Guioteca te damos las claves para transformar tus sentimientos a través del pensamiento:

  1. En primer lugar, puedes dibujar sobre un papel ese pensamiento negativo. Dale forma, ponle color y sácalo fuera de ti mismo para liberarte de él.
  2. Cuando haya algo que te preocupe, cambia de una forma consciente el foco de tu atención. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida? Recuérdalo y recréate en él una y mil veces.
  3. Un hábito de higiene mental muy saludable es salir a caminar  cuando sientes que no puedes controlar tu pensamiento negativo.
  4. Lo que menos tienes que hacer cuando te sientes mal contigo mismo es quedarte toda la tarde encerrado en casa viendo la televisión. Ponte ropa cómoda y sal a respirar aire puro. Cuando vuelvas a casa verás las cosas de otra forma.
  5. Cierra los ojos, respira profundamente, olvídate de todo lo externo y céntrate en ti mismo. Escucha el silencio.
  6. Cuando la negatividad se apodere de ti, elabora una lista de diez buenos motivos por los que te eres afortunado por vivir.

Piensa en una buena acción con la que puedes ayudar a otra persona. Pensar en los demás y practicar el altruismo produce sentimientos muy agradables.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X