Características de las personas que no son felices: Cómo identificarlas

Cuando observas que una persona a la que quieres no es feliz puedes tenderle tu mano y ofrecerle tu apoyo para salir adelante.

Guía de: Coaching

Es importante cuidar de uno mismo y de la felicidad personal pero también lo es mostrar interés por los demás porque el amor y la amistad muestran el lado más humano del corazón. Cuando observas que una persona a la que quieres no es feliz puedes tenderle tu mano y ofrecerle tu apoyo para salir adelante. La solidaridad también es uno de los valores más importantes en la construcción de un mundo más humano y más feliz.

¿Cuáles son las características de las personas que no son felices?

Foto: Internet

1. Las personas que no son felices sonríen con poca frecuencia porque el lenguaje corporal muestra la realidad del alma. Cuando una persona no se siente bien por dentro no tiene ganas de sonreir. Y cuando lo hace, puede recurrir a la sonrisa social, es decir, a la sonrisa de cortesía que es distinta de la sonrisa que surge del corazón.

2. Las personas que no son felices tienden a analizar su realidad en términos negativos desde la perspectiva de la queja y la crítica, lo que produce un sentimiento de insatisfacción crónica porque viven centrados en la carencia.

3. Las personas que arrastran una etapa de infelicidad pueden aislarse de los demás porque en una etapa de apatía interior muchas personas se sienten menos receptivas hacia los planes sociales. Además, cuando una persona se muestra ausente con frecuencia en un plan social, muestra una preocupación que le impide concentrarse en el presente.

4. Las personas que viven una fase de tristeza e infelicidad tienen la sensación de que ya no disfrutan tanto como antes con actividades que antes eran causa de alegría.

5. Aquellas personas que hablan en términos negativos de sí mismas muestran una baja autoestima como consecuencia de un pobre concepto personal. Sucede del mismo modo en el caso de aquellas personas que se colocan en un rol de inferioridad ante los demás.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X