Carta de autoestima para solteros: La felicidad de no tener pareja

Carta de amor propio para solteros que han descuidado su autoestima.

Guía de: Coaching

Carta de autoestima para solteros

No pongas la autoestima en el lugar equivocado, no quedes enredado en la búsqueda de una media naranja que sea tu complemento vital porque eres una persona autosuficente por ti misma. Vive la intensidad de la vida abierto a los caminos de esperanza continua en forma de amistades, posibles amores, familia y vínculos afectivos. No compares tu vida con la de otras personas. No compares tu felicidad con las imágenes de idealización que muchas personas comparten en Instagram. Un calendario de imágenes visuales en donde la vida parece más una secuencia de una película a todo color.

Busca la felicidad en ese perfecto equilibrio de estar bien en tu propia piel. Con todo lo que implica vivir, es decir, con la superación de dificultades, desilusiones y ruptura de sueños. Porque muchos solteros no tienen pareja porque no quieren comprometerse en una relación de futuro. Pero otros lo están incluso habiendo sufrido un desamor que marcó su vida. No importa tanto la causa de la soltería sino la actitud que adoptas ante las circunstancias.

En una sociedad que te recuerda con tanta frecuencia que la verdadera felicidad surge de estar en pareja, en el mes del amor, cambia el chip y comienza a vivir centrado en ti. Sabiendo que no existen circunstancias ideales. Así como muchos solteros echan en algún momento de menos instantes de romanticismo. Muchas parejas también añoran en muchas situaciones la agradable soledad.

Lucha por tu vida como la vida lucha por ti. Cada día te ofrece lo mejor: un nuevo amanecer, paisajes naturales y el tictac de ese corazón que te mantiene anclado a la esperanza del porvenir. Recuerda que no eres soltero sino que lo estás. La soltería es un estado, no es una identidad. Tú tienes muchas cualiades que te definen como persona: hijo, amigo, profesional, vecino, ciudadano del mundo… Cuida tu autoestima como un compromiso ético, sigue tu verdadero camino. Ama, sueña, ilusiónate, ríe, baila y aspira  ser tu mejor versión.

Porque la única persona que te acompañará siempre desde el nacimiento hasta la muerte eres tú mismo. Tu mejor amigo. Celebra San Valentín rindiendo homenaje a tu amor propio.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X