Cinco causas del pensamiento negativo, ¿cómo evitarlo?

Las malas experiencias del pasado pueden condicionar de una forma negativa la mirada a aquellos que se dan por vencidos antes de tiempo.

Guía de: Coaching

pensamiento negativo

Imagen: Aetos

El pensamiento negativo es causa de infelicidad y sufrimiento en las personas, puesto que el pesimismo empaña la visión al ver la realidad desde una perspectiva distorsionada. Existen cinco causas del pensamiento negativo:

  1. En primer lugar,  las malas experiencias del pasado pueden condicionar de una forma negativa la mirada a aquellos que se dan por vencidos antes de tiempo y llegan a creer en su mala suerte. Se anticipan ante los acontecimientos del futuro y se ponen siempre en lo peor. En ese caso, lejos de creer en la mala suerte lo que sucede es que es uno mismo quien cae en la profecía autocumplida.
  2. Tener expectativas demasiado altas también puede ser una trampa vital. Aquel que se pone objetivos idealistas, siempre tiene la sensación de no estar a la altura de las circunstancias. Ajusta tus expectativas a la realidad para disfrutar tu presente mucho más.
  3. La soledad también es una causa posible de pensamiento negativo ya que la amistad y el amor aporta felicidad a un ser humano. Desde la soledad, la amargura se apodera del corazón y produce muchas heridas.  La soledad también produce resentimiento, apatía y falta de esperanza.
  4. Las creencias irracionales también pueden causar pensamiento negativo. Por ejemplo, las personas que creen que no se puede ser feliz sin tener pareja, lo pasan muy mal al estar en soltería. Conviene hacer una revisión de las ideas para dar un giro al pensamiento.
  5. Hábitos de vida poco saludables también pueden causar pensamiento negativo. Por ejemplo, un desorden de horarios puede causar dificultades de sueño. Y éste, a su vez, produce enfado y cambios de humor.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X