Cinco consejos para escribir una carta de gratitud para despedir el año

Las palabras que reflejas sobre el papel expresan emociones, deseos, sueños y sentimientos.

Guía de: Coaching

5 consejos para escribir una carta de gratitud para despedir el año

La escritura autobiográfica puede acompañarte en la recta final de año. Las palabras que reflejas sobre el papel expresan emociones, deseos, sueños y sentimientos. En definitiva, exteriorizas todo aquello que llevas en tu corazón. La gratitud es un sentimiento que puedes cultivar de forma intencional durante las fiestas. En el canal de Coaching de Guioteca te damos cinco consejos para escribir una carta de gratitud para despedir el 2021.

1. Pon en valor aquello que tiene un significado especial para ti. Existen circunstancias de todo tipo. Sin embargo, a lo largo de un año se producen numerosos motivos de gratitud que puedes poner en valor de forma consciente a través de la escritura.

2. Añade una síntesis con el aprendizaje más importante que has adquirido durante este año. El aprendizaje en sí mismo puede convertirse en una razón para dar las gracias a la vida. Por ello, potencia la introspección por medio de la escritura autobiográfica para poner nombre a la lección que no olvidarás nunca. Una lección que puedes volver a recordar en el futuro a través del contenido de la carta.

3. Conecta con el plano de tus vivencias. A lo largo del año han ocurrido muchos hechos significativos y otros cotidianos. Sin embargo, todo acontecimiento adquiere una perspectiva distinta cuando se descubre desde la vivencia. La vivencia está muy vinculada con el plano emocional.

4. Escribe de forma consciente. Un ejercicio de escritura creativa adquiere nuevos matices cuando se practica de forma consciente. Es decir, durante el proceso de creación, el autor conecta con el aquí y el ahora.

5. No te olvides de ti mismo. En tu carta puede haber espacio para dar las gracias a la vida por las oportunidades que has recibido durante este año. También puedes tener un recuerdo especial para aquellas personas que han estado a tu lado durante esta etapa. Pero, además de ello, cultiva la gratitud hacia ti mismo.

¿Cómo escribir una carta de gratitud para despedir el año? Busca un lugar tranquilo para concentrarte en un proceso que tiene tu esencia.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios