Cinco consejos para expresar sentimientos con sinceridad: Tips muy útiles

Expresar nuestros sentimientos nunca es fácil.

Guía de: Coaching

Cinco consejos para expresar sentimientos con sinceridad

Hablar sobre los propios sentimientos y emociones ante otro ser humano no siempre parece sencillo. Incluso en las relaciones de confianza, pueden existir silencios que necesitan superarse. ¿Cómo expresar sentimientos con sinceridad? En el Canal de Coaching de Guioteca te damos cinco consejos.

1. Busca la conexión emocional

Abre tu corazón para hablar desde la verdad. No te anticipes a aquello que quizá interprete el otro a partir de tus palabras. Conecta con tu propio mensaje. Busca la conexión emocional al hacer partícipe al interlocutor de tu realidad. Haz espacio a las intervenciones de quien te acompaña. Escucha sus aportaciones.

2. Si lo necesitas, utiliza metáforas

Las metáforas que, desde el punto de vista creativo, forman parte del universo literario, también pueden enmarcarse en el plano de la comunicación interpersonal. Existen símbolos y juegos de palabras que expresan sentimientos y emociones.

3. Haz espacio al silencio

Los silencios que surgen en el transcurso de la exposición te ayudan a reflexionar en torno a aquello que quieres decir y cómo deseas hacerlo. El silencio compartido también es una expresión de confianza en el contexto de una conversación.

4. Intenta no dar rodeos

En ocasiones, no es fácil hablar sobre la decepción, la ira, la desilusión, la tristeza o la frustración. Sin embargo, intenta no dar rodeos porque eso puede hacer que el interlocutor tenga más dificultades para captar la esencia de aquello que quieres transmitirle.

5. Acepta la realidad de los sentimientos

Cuando haces partícipe a otro ser humano de la información que quieres contarle, exteriorizas una parte de tu mundo interior. ¿Qué ocurre con aquellos sentimientos que se reprimen? En ocasiones, se ocultan y se silencian durante mucho tiempo. Por el contrario, cuando aceptas aquello que sientes, escuchas esa información con más claridad. Por tanto, valida tus emociones. Incluso aunque experimentes contradicciones que te cueste comprender.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios