Cinco consejos para superar el miedo al desamor: Una sensación que nos paraliza

Las personas intentan protegerse en exceso para evitar que una nueva desilusión los afecte.

Guía de: Coaching

5 consejos para superar el miedo al desamor

El desamor está muy unido a la expectativa personal de amar y ser amado. En ocasiones, no existe un sentimiento correspondido. El miedo al desamor puede estar relacionado con la huella de una decepción previa no superada. En ese caso, la persona intenta protegerse en exceso para evitar que una situación similar pueda producirse. ¿Cómo superar el miedo al desamor? En el Canal de Coaching de Guioteca te damos cinco consejos:

1. No te anticipes a lo que no ha ocurrido todavía

El miedo al desamor puede hacer que una persona se sitúe a la defensiva. La esperanza, por el contrario, mira con confianza hacia el mañana. Avanza en el sorprendente camino de la existencia al ritmo constante del presente.

2. Valora el aprendizaje

Aquellas vivencias que se perciben como especialmente significativas dejan un aprendizaje intenso. Un aprendizaje personal que proporciona recursos, herramientas y resiliencia.

3. Toma decisiones que te ayuden a avanzar

Algunos pasos pueden hacer que la persona quede estancada en la sensación de fracaso sentimental. Otras decisiones, por el contrario, permiten avanzar en una nueva etapa de la existencia. Las decisiones centradas en el autocuidado son especialmente significativas.

4. Recuerda que mereces la felicidad

La felicidad es el verdadero objetivo personal de quien busca la alegría. Una experiencia de desamor deja huella, pero no es eterna. Más allá de las sensaciones que experimentas a corto plazo, amplía la mirada para observar el horizonte. De este modo, el presente adquiere una luz diferente. La felicidad es un regalo y, en primer lugar, debes recordar que eres merecedor del mismo. De lo contrario, puede ocurrir que alguien evite situaciones que le producen incomodidad aunque esas oportunidades puedan abrir puertas de felicidad.

5. Experimenta la valentía de sentirte vulnerable

Cuando abres tu corazón al encuentro con el amor, sabes que también existe la posibilidad del sentimiento no correspondido. La vulnerabilidad está presente en el camino como una expresión de valentía.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios