Cinco efectos indeseados del mal de amores

Uno de ellos: la sensación de vacío que queda en el corazón después de haber perdido una ilusión que previamente era un motor vital.

Guía de: Coaching

El mal de amores muestra la decepción afectiva de quien ha puesto sus exectativas en una persona y en determinado momento, esa historia ha acabado con un final triste. El dolor que experimenta una persona que tiene el corazón roto por la tristeza es inmenso. No existe una medicina que alivie de forma inmediata el mal de amores porque lo único que se puede hacer en este tipo de momentos es tener paciencia, dar tiempo al tiempo, cuidar de uno mismo y cortar el contacto con la otra persona. ¿Cuáles son los cinco efectos del mal de amores?

mal de amores

1. En primer lugar, la sensación de vacío que queda en el corazón después de haber perdido una ilusión que previamente era un motor vital. El enamorado necesita su periodo de duelo para reestructurar su mundo de nuevo.

2. El cansancio físico es uno de los efectos más claros del mal de amores porque cuerpo y mente interactúan de una forma constante. La tristeza, la decepción y la ira son sentimientos que  te roban energía. Una persona tiene un ritmo vital distinto cuando está contenta o cuando está desencantada.

3. El pesimismo es más notable en una fase de desamor y este pensamiento negativo contrasta con el optimismo que desprende cualquier enamorado en la fase inicial del amor.

4. En ocasiones, cuando una persona está en una etapa de desencanto comete el error de hacer afirmaciones universales a partir de un caso particular. Frases del tipo “no puedo confiar en nadie” muestran el dolor de quien ha sufrido mucho pero se cierra puertas con esa actitud.

5. Quien está en un momento de desamor siente una gran incomprensión por parte de los demás. Siente que nadie puede sentir de verdad el inmenso dolor que lleva en su corazón y que pesa tanto.

Revisa: 7 pensamientos positivos contra el mal de amores

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X