Cinco efectos positivos de las lágrimas en las personas

Llorar es muy sano, siempre y cuando existe un motivo concreto.

Guía de: Coaching

El llanto es una forma de comunicación muy humana, un medio de expresión que muestra una reacción ante un estímulo externo. Llorar es muy sano siempre y cuando, existe un motivo concreto. Conviene tener en cuenta que el llanto constante y profundo puede ser un síntoma de depresión.

efectos lagrimas

Foto: EFE

1. En primer lugar, las lágrimas te ayudan a liberarte poco a poco de esa pena que te aprieta el corazón con fuerza. El llanto es una forma de empezar a soltar las cadenas para alcanzar la libertad interior.

2. Llorar es una expresión muy humana y que muestra la sensibilidad que tienes en tu interior. Por tanto, disfruta de la grandeza de tu alma.

3. Puedes llorar acompañado ya que eso te ayudará a liberar tu tristeza. El abrazo de un amigo y su consuelo, te da fortaleza para seguir luchando.

4. El llanto es terapéutico, una medicina natural porque al igual que cuando estás contento ríes con frecuencia, del mismo modo, cuando estás triste puedes liberar tu dolor a través de las lágrimas.

5. A  través del llanto también tomas conciencia de ti mismo, de qué es lo que te duele y de qué te afecta. No sólo es posible llorar por tristeza sino que también puedes llorar por rabia, resentimiento o impotencia. Sin duda, también es posible llorar de emoción y de alegría, por ejemplo, cuando vuelves a reencontrarte en Navidad con seres queridos a los que hace un tiempo que no ves.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X