Cinco motivos comunes de tristeza en Navidad, reconózcalos y supérelos

Los conflictos familiares se viven de una forma más intensa en Navidad.

Guía de: Coaching

La Navidad es una época del año que también puede vivirse con tristeza dependiendo de las circunstancias personales. En Guioteca te mostramos cinco motivos de tristeza en fin de año, ya que es muy importante reconocerlos para poder superarlos:

 Pedir Perdón

Foto: Internet

Lo siento.

  1. En primer lugar, la muerte reciente de un familiar cercano es una causa posible de añoranza y de dolor porque las heridas del duelo todavía no han cicatrizado.
  2. Los conflictos familiares se viven de una forma más intensa en Navidad. Aquellas personas que no se hablan con un familiar desde hace tiempo pueden arrepentirse de la situación en este tiempo al ver la felicidad en otras casas. En ese caso, piensa que siempre estás a tiempo de pedir perdón.
  3. Las personas que viven una situación laboral difícil también son vulnerables ante la tristeza navideña porque su máxima preocupación es encontrar un trabajo a corto plazo. La falta de estabilidad económica también roba la paz interior.
  4. Existen personas que no se sienten nada identificadas ante los valores de la Navidad, por ejemplo, el consumismo de la compra de regalos y los derroches típicos de estas fiestas.
  5. Existen otras circunstancias personales que, si se han producido de forma reciente, pueden producir tristeza navideña. Por ejemplo, un desamor, un fracaso personal o un problema de salud.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X