Coaching de parejas para mejorar tu relación, ¿cómo lograrlo?

Una relación de pareja es un tema de dos, por ello, él y ella tienen que asumir su parte al cincuenta por ciento, o al menos, en un porcentaje equilibrado.

Guía de: Coaching

Mejorar una relación de pareja es un tema de dos pese a que en ocasiones, existen personas que se colocan en el rol de salvadoras y creen que pueden asumir sobre sus espaldas el peso de toda la relación. Esta situación es viable durante un tiempo, sin embargo, tarde o temprano pasa factura. Aquel que lo ha dado todo y ha recibido muy poco a cambio, se ha engañado a sí mismo y la herida duele mucho más cuando se desvela la verdad de una historia desigual.

Una relación de pareja es un tema de dos, por ello, él y ella tienen que asumir su parte al cincuenta por ciento, o al menos, en un porcentaje equilibrado. ¿Cómo mejorar tu relación?

coaching parejas

Foto: Internet

En primer lugar, si quieres mejorar tu relación de pareja tienes que concretar claramente cuáles son tus objetivos. Comunica a tu pareja dichos puntos y escucha también sus peticiones de una forma abierta y sincera. Recuerda que existe una gran diferencia entre oír y escuchar.

Haz autocrítica y piensa en qué está en tu mano para mejorar tu relación de pareja. Evita caer en un bucle de reproches cruzados y asume el reto de crecer como persona y hacer la convivencia más agradable a tu pareja.

Quiérete más a ti mismo para poder amar más a tu pareja. Solo cuando te comprendes de verdad a ti mismo también puedes comprender a la persona que comparte su vida contigo.

Protege tu relación de los comentarios de terceros. Por ello, no tengas miedo al qué dirán y no tengas la necesidad de justificarte ante la opinión de terceros porque como adulto, eres dueño de tus decisiones.

Dedica tiempo a tu pareja y no dejes que el trabajo y las largas horas de oficina se conviertan en una barrera entre ambos. Comparte tiempo en la rutina cotidiana con tu pareja.

El amor se demuestra con hechos, por tanto, cuida tus acciones para ser un referente para tu pareja.

No pidas nada que tú no seas capaz de ofrecer.

Cultiva la confianza y el respeto. Admira profesionalmente a tu pareja y demuestra tu orgullo por estar a su lado.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X