Coaching para personas que sufrieron quiebres de amor, 7 consejos valiosos

Tener heridas de amor es síntoma de haber vivido de verdad, haber amado y haber arriesgado por una historia más allá de que el final no fuese el deseado.

Guía de: Coaching

El amor nos eleva hasta lo más alto en algunos momentos y nos hunde hasta lo más hondo del abismo en otros. Los momentos más felices de la vida y los más tristes tienen que ver con este sentimiento que en forma de amor y desamor muestra las dos caras de una misma moneda. Tener heridas de amor es síntoma de haber vivido de verdad, haber amado y haber arriesgado por una historia más allá de que el final no fuese el deseado.

quiebres amor

Imagen: El Mercurio

En Guioteca, a modo de coaching, queremos aliviar las heridas de tantos corazones heridos por las flechas de Cupido:

  1. No hagas de tu situación presente un valor absoluto. Aunque ahora te parezca imposible, tu futuro será distinto. Es decir, el paso del tiempo alivia las heridas y te trae nuevas oportunidades de conocer gente interesante.
  2. No te obsesiones únicamente con la fase del desamor, no te castigues recordando lo malo un día tras otro. No pierdas de vista la perspectiva general de tu historia: quédate también con los momentos dulces y las ilusiones que te han hecho sentir tan vivo.
  3. Busca el refugio de un buen libro porque leer puede ser toda una terapia emocional cuando descubres un título que de verdad conecta con tu situación presente.
  4. Ante una herida de amor, todos los días tienes que decirte a ti mismo mensajes positivos de cariño porque tu autoestima puede sanar todo tu malestar interno. Cultiva tus aficiones, realiza ejercicio físico, descansa ocho horas diarias y disfruta de una buena alimentación.
  5. Haz tuyo el siguiente lema: “No hay mal que cien años dure”. Es decir, todo tiene remedio.
  6. Asume la situación con naturalidad porque es normal sentir dolor ante una ruptura de pareja, el rechazo o una decepción personal. Ignorar los sentimientos produce el efecto contrario al deseado. Date un tiempo de duelo.
  7. Pedir ayuda profesional también es saludable cuando el desamor se prolonga durante mucho tiempo.

El coaching es una herramienta de utilidad para aprender a vivir mejor y gestionar las emociones. Por tanto, hacer un curso sobre coaching también puede darte habilidades prácticas para vivir más feliz.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X