¿Cómo creer en las personas a pesar de las decepciones?

Este tipo de situaciones, te deja heridas, te arrastra al pesimismo y te hace creer que no hay posibilidad de esperanza en los demás. Pero hay otro camino.

Guía de: Coaching

Cualquier persona en su vida, ha sufrido dolor, ha llorado, ha tenido heridas. Las personas, somos capaces de grandes proyectos, por ello, seguro que en tu vida, tienes grandes tesoros personales: una familia y buenos amigos que hacen que tu existencia sea más agradable. Pero las decepciones, también son muy humanas porque las personas, en ocasiones, son expertas en hablar por hablar, en no darse cuenta de que generan expectativas en los demás. Así sucede cuando prometen algo que luego, no cumplen y además, no dan ninguna explicación de por qué han actuado así.

Creer personas

Foto: Agencias

Este tipo de situaciones, te deja heridas, te arrastra al pesimismo y te hace creer que no hay posibilidad de esperanza en los demás. En Guioteca te animamos a dar un giro a este pensamiento negativo porque, por suerte, no todas las personas son iguales. De hecho, incluso en el caso de que alguien te haya decepcionado de una forma importante, tampoco tienes que cerrar la puerta del todo en caso de que ese alguien muestre que se ha arrepentido y que quiere compensarte por el dolor causado. Segundas oportunidades, sí son buenas.

Espíritu de fuerza

Para creer en las personas intenta rescatar dentro de ti ese espíritu adolescente lleno de fuerza y de vida. Aparca de una forma consciente el escepticismo, que causan las malas experiencias tenidas en el camino hacia la madurez. Mira la realidad como un niño que contempla las cosas por primera vez.

Que algo haya sucedido en el pasado, no es motivo para creer que volverá a suceder en el futuro. Por tanto, confía más en ti mismo y en los demás, ábrete a la vida, sé optimista y sonríe porque gracias a una sonrisa, las decepciones también son más llevaderas porque pesan menos.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X