¿Cómo cuidar tu diálogo interior para elevar la autoestima?

Una persona puede llegar a ser su mejor amiga o por el contrario, potenciar su autoboicot a través de mensajes pesimistas.

Guía de: Coaching

Cuida tu diálogo interior para elevar la autoestima

La forma en la que una persona se habla a sí misma influye de forma notable en cómo se siente. Este diálogo interno es uno de los pilares de la autoestima. Una persona puede llegar a ser su mejor amiga o por el contrario, potenciar su autoboicot a través de mensajes pesimistas. ¿Cómo puedes cuidar tu diálogo interior para elevar la autoestima?

1. La escritura es una de las técnicas más saludables para incrementar la toma de conciencia ante los propios pensamientos. Sin embargo, para que el hábito de escribir en un diario como fuente de autoconocimiento logre dar frutos positivos es importante que seas constante al poner por escrito tus reflexiones.

2. Encuentra espacios de pausa y relax en tu día a día para escuchar tu voz interior.

3. Cuando una preocupación te afecte especialmente puedes realizar el ejercicio de imaginar qué consejos le darías a un amigo si estuviese en tu situación. O también, puedes imaginar qué consejos te daría una persona a la que admiras si le contases qué te ocurre. Son ejercicios sencillos que te ayudan a tener otro punto de vista distinto al habitual gracias al cambio de perspectiva.

4. Confía en el poder de las palabras para crear belleza. Cuando utilizas palabras bonitas, tu mundo emocional se llena de bondad y perfección. Por el contrario, las palabras poco amables tienen un efecto destructivo de la autoestima.

5. Cuando tengas pensamientos negativos evita culparte por sentirte de este modo. Ten paciencia y confía en el efecto de la amabilidad hacia ti mismo porque el paso del pesimismo al optimismo no es inmediato.

6. Intenta identificar en qué tipo de situaciones tiendes a reaccionar con pesimismo: ¿Qué ocurre en ese tipo de situaciones? ¿En qué forma te afectan? ¿Cómo podrías actuar a partir de ahora de un modo más saludable?

7. Adquiere el compromiso contigo mismo de amarte de un modo incondicional.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X