¿Cómo cultivar una relación de amistad en Navidad?

La familia y los amigos son dos de los grandes tesoros de la vida.

Guía de: Coaching

Pese a que la Navidad es una época de familia también es un tiempo de amistad. La familia y los amigos son dos de los grandes tesoros de la vida. Tesoros que se deben cultivar porque las alegrías en la vida son mayores cuando se comparten y las tristezas también son menores cuando se vive en compañía.

En Guioteca te damos las claves para cultivar la amistad en Navidad:

Amistad En Navidad

Foto: Internet

  1. En primer lugar, puedes felicitar las fiestas de Navidad a tus amistades a través de una felicitación navideña personalizada en la que expreses un mensaje positivo. Las palabras son una herramienta de comunicación eficaz para conectar con el interlocutor.
  2. Anímate a participar en los planes sociales de Navidad porque las relaciones sociales aportan autoestima y bienestar. En el caso de que no puedas acudir a un plan, entonces, explica el motivo.
  3. Puedes comprar algún regalo especial de Navidad a tus mejores amigos como muestra de afecto y gratitud por su amistad. Un libro puede ser un buen regalo por su alto contenido emocional. De hecho, puedes escribir una pequeña dedicatoria.
  4. Apaga tu teléfono móvil en cualquier evento social para evitar distracciones y céntrate en la conversación que tienes con tus amigos.
  5. En las conversaciones con tus amigos, respeta el turno de palabra, practica la escucha activa y muestra interés por cómo están los demás.
  6. Aprovecha el tiempo en positivo, para ello, evita las críticas y las quejas.
  7. Acepta a cada persona tal y como es porque nadie puede cubrir todas tus expectativas.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X