¿Cómo disfrutar la soledad? 10 ideas de que de seguro te van a ayudar

No te compares con otras personas. Ni asocies la felicidad con la idea de tener un montón de amigos. La amistad no se define por la cantidad de amigos sino por la calidad de los vínculos.

Guía de: Coaching

Cómo disfrutar la soledad

La soledad es esa gran amiga cuya presencia puede resultar incómoda cuando no ha sido elegida. Este es precisamente uno de los matices más importantes para entender la razón por la que existen personas que son felices en soledad y otras que no lo son: cuando la soledad es impuesta por las circunstancias externas, entonces, duele. Sin embargo, para ser feliz más allá de las circunstancias es fundamental dar mayor peso a la fuerza de voluntad que a los factores externos. ¿Cómo disfrutar de la soledad?

1. A través del lenguaje creas la realidad. Lo cierto es que nunca te sentirás solo mientras te hagas compañía a ti mismo.

2. La queja solo produce efectos secundarios adversos y además, aleja a los demás.

3. Un buen libro puede ser un gran amigo.

4. No te compares con otras personas. Ni asocies la felicidad con la idea de tener un montón de amigos. La amistad no se define por la cantidad de amigos sino por la calidad de los vínculos establecidos.

5. Realizar un curso de crecimiento personal puede ser una iniciativa pedagógica para reforzar el autoconocimiento en un contexto que propicia la reflexión.

6. Escribe en un diario tus vivencias y reflexiones cotidianas porque a través de la escritura terapéutica, también puedes potenciar la presencia consciente en el presente.

7. Sonríe con más frecuencia porque este gesto de lenguaje corporal alimenta la esperanza del corazón.

8. Cuida tu diálogo interior para apostar por mensajes constructivos que te ayuden a identificar la soledad como una experiencia divertida y agradable. Lucha por ser una persona optimista, alegre y feliz.

9. El miedo a la soledad vivido en forma intensa puede producir angustia existencial. Para poder aprender a manejar este sentimiento de una forma constructiva puede ser saludable realizar un proceso de coaching.

10. ¿Cuáles son, desde tu punto de vista, las ventajas de la soledad? Disfruta de estos puntos positivos como un regalo vital.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X