¿Cómo evitar que la soledad te haga enfermar?

Consejos prácticos para cuidarte y evitar que la soledad te haga enfermar de tristeza.

Guía de: Coaching

¿Cómo evitar que la soledad te haga enfermar?

La soledad es un sentimiento positivo y reparador cuando combinamos estos espacios de encuentro a solas con otros entornos de relación con amigos. La soledad cuando se convierte en un sentimiento crónico que perturba la paz de ánimo de quien vive esta soledad como una especie de desamparo y desarraigo, puede llegar a enfermar anímicamente a la persona. Por esta razón, es muy importante que te cuides y que pidas ayuda si la necesitas ya que hacerlo no es un signo de debilidad sino de sabiduría. ¿Cómo evitar que la soledad te haga enfermar?

1. Encuentra espacio en tu agenda semanal para poner en práctica algunas de tus aficiones. Por ejemplo, si te encanta la música, puedes asistir a clases de solfeo. Si por el contrario, eres un apasionado del deporte, puedes hacer tu matrícula en un gimnasio. Si lo que te interesa es la literatura, anímate a participar en un taller de lectura. Cuando pones en práctica tus aficiones, inviertes tu tiempo en objetivos que te hacen feliz y esto te hace sentir acompañado.

2. Acude con más frecuencia a la biblioteca para tomar libros y películas en préstamo, puedes leer allí el periódico o hacer algunas gestiones desde tu ordenador. Aunque en las bibliotecas se respira mucho silencio, en realidad, es un lugar de encuentro interpersonal.

3. Busca el modo de realizar alguna actividad de voluntariado que te permita desarrollar una actividad que te gusta, una actividad a través de la que puedes sumar tu valor para la construcción de un mundo mejor.

4. Escucha más música y déjate envolver por el efecto Mozart ya que las melodías de este compositor, incrementan la creatividad y producen un efecto de bienestar.

5. Sal todos los días a caminar. Disfruta de tus paseos. No te quedes toda la tarde en casa.

6. Toma la iniciativa en los planes sociales sin esperar a que sean otras personas las que den el primer paso. Haz una propuesta concreta y confía en que recibirás una respuesta positiva. Pero aún así, si por ejemplo, ninguno de tus amigos puede acompañarte a ver esa película de estreno que estás deseando disfrutar, compra tu entrada y disfruta del plan de tener una cita contigo mismo.

7. Crea un blog sobre un tema que te gusta y disfruta del proceso creativo de darle vida y dotarlo de contenidos de calidad. Disfruta también del contacto online a través de tus redes sociales. Si te gusta la fotografía, puedes compartir algunos de tus trabajos fotográficos a través de Instagram.

8. Abraza con más frecuencia a tus seres queridos.

9. Asiste a clases de mindfulness para increntar el valor de la atención plena en tu vida y conectar, de este modo, con el presente.

10. Escribe un diario y vacía sobre el papel todo aquello que necesitas expresar. Crea una biblioteca personal en tu casa con tus libros preferidos para poder releer sus folios en tus tardes de domingo.

11. La sufrimiento de la soledad puede alterar incluso el apetito. Sin embargo, es muy importante que prepares menús saludables. Cuida también la presentación de los platos. Durante los meses de buen tiempo puedes organizar más comidas en tu terraza o jardín para alimentar tu mente con la energía positiva del aire puro.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X