¿Cómo hacerte el regalo de ser feliz en Navidad?

En un tiempo tan individualista, estas fechas nos recuerdan que el contacto con los seres queridos es un tesoro.

Guía de: Coaching

¿Cómo hacerte el regalo de ser feliz en Navidad?

La Navidad es una época marcada por los regalos, sin embargo, no existe mejor obsequio que aquel que parte de hacerte feliz. Por tanto, vive con la clara convicción de que mereces ser feliz. Cuando tú estás bien, las circunstancias fluyen mejor. En cambio, desde la apatía o la tristeza, el entorno también adquiere un color gris. ¿Cómo hacerte el regalo de ser feliz en Navidad?

1. En primer lugar, aprecia la felicidad de los pequeños detalles. Aunque en Navidad hay muchas rutinas que cambian, no alteres toda tu agenda. Es decir, sigue practicando actividades que llevas a cabo habitualmente.

2. No hagas tantas fotos e intenta disfrutar con tu corazón y tu mirada, de los planes que componen tu Navidad 2016.

3. Ninguna familia es perfecta. Sin embargo, la familia, da sentido a la Navidad. En un tiempo tan individualista, estas fechas nos recuerdan que el contacto con los seres queridos es un tesoro.

4. La Navidad es un tiempo de emociones. Y esta mayor presencia de la parte afectiva en Navidad también te ayuda a conocerte mejor a ti mismo.

5. La Navidad es una de las mejores épocas del año para ir al cine disfrutando de algunas de las películas de estreno. El cine es un plan perfecto para compartir en pareja, con amigos, en familia y también, en solitario. Adapta este plan a tus circunstancias y a tu estado de ánimo.

6. Concéntrate en las virtudes y fortalezas personales de tus seres queridos y amigos. Intenta disfrutar de los eventos sociales de este tiempo con humildad, amabilidad, sencillez, comunicación asertiva e ilusión.

7. No compares tu Navidad con la de otras personas que comparten selfies perfectos en las redes sociales. A veces, estas fotografías no son más que un escaparate de una felicidad aparente pero no profunda.

8. Participa en las tradiciones culturales de tu pueblo o ciudad.

9. Baila, sueña, canta, ríe, ilusiónate, ama sin límites, siente con esperanza,

10. ¿Qué dos objetivos quieres cumplir, de corazón, durante las próximas fiestas de Navidad? Anótalos por escrito en tu diario.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X