¿Cómo lograr una autoestima alta? Decálogo para conseguirlo

La autoestima te aporta seguridad en ti mismo, paz interior y pensamiento positivo.

Guía de: Coaching

autoestima

Foto: Francisco Olea

La autoestima es uno de los elementos más importantes del desarrollo personal puesto que este ingrediente emocional te aporta seguridad en ti mismo, paz interior, pensamiento positivo, buenas relaciones personales, una buena relación contigo mismo y mayores posibilidades de éxito.

  1. Para tener una autoestima alta es importante que recuerdes que está en tu mano trabajar tu amor propio porque el cambio no se produce por arte de magia de una forma externa. El cambio está en ti y depende de ti.
  2. Interpreta la realidad con pensamiento positivo. Es decir, cuida tus palabras para describir de una forma bella el mundo que te rodea, las personas que forman parte de tu vida, a tu pareja y a ti mismo. Puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío dependiendo de tu actitud. Es tu decisión personal ser feliz.
  3. Cuida de la relación que tienes contigo mismo y no te dejes en un segundo plano porque eres la persona más importante para ti en tanto que tu salud emocional es vital.
  4. Cuida del medio ambiente y de la naturaleza como un tesoro porque el entorno natural te ayuda a sentirte bien contigo mismo.
  5. Sé constante a la hora de mantener las relaciones de amistad con tus amigos. Sé consciente de que existen vínculos que se pueden perder rápidamente por mostrar indiferencia.
  6. Di te quiero a las personas que son importantes para ti con más frecuencia.
  7. No olvides tampoco decirte te quiero a ti mismo porque tienes que darte amor.
  8. Evita los prejuicios negativos de ti mismo porque eres una persona estupenda y tienes una capacidad de superación infinita. Solo tienes que entrenarla y que ejercitarla.
  9. Vive el momento y haz tuya la máxima del carpe diem.

10.  Disfruta de tu trabajo, lucha por tus objetivos, apuesta por tu desarrollo profesional. Y cultiva tus aficiones en tu tiempo de ocio.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X