Cómo mejorar tu autoestima para buscar pareja

Las personas que quieren buscar pareja tienen que hacer en primer lugar otra búsqueda, la de sí mismas. Es decir, cuida de ti y quiérete para sentar las bases de tu futura relación.

Guía de: Coaching

La conexión entre autoestima y proceso de seducción es evidente ya que cuanto mejor se siente una persona consigo misma y más confianza tiene en ella, más atractiva resulta en las relaciones sociales. No existe nada que alimente tanto el deseo de conocer a alguien como ver que esa persona es auténtica y real al cien por cien.

Por ello, las personas que quieren buscar pareja tienen que hacer en primer lugar otra búsqueda, la de sí mismas. Es decir, cuida de ti y quiérete para sentar las bases de tu futura relación de pareja, incluso, antes de encontrarla.

buscar-pareja

Imagen: Francisco Olea

En Guioteca te  damos las claves para mejorar tu autoestima y buscar pareja con éxito.

  1. En primer lugar, no hagas de la búsqueda de pareja un fin en sí mismo porque entonces, te presionas y te frustras por no alcanzar tu objetivo. Vive tu vida centrado en ti.
  2. Para buscar pareja, en primer lugar, tienes que decirte todos los días mensajes positivos a ti mismo. Existe uno básico que debes repetirte tantas veces como haga falta hasta que te convenzas de que en verdad, eres alguien muy valioso. Por ello, puedes decirte a ti mismo: Merezco ser feliz en el amor.
  3. Haz que tu vida sea lo más bella posible, incluso, sin pareja. Es decir, no te quedes encerrado en casa sin hacer planes y disfruta de las actividades de tu ciudad, toma la iniciativa de quedar con tus amigos, no esperes que sean ellos siempre los que te llamen y esfuérzate por estar integrado en tu grupo de amigos.
  4. Para mejorar tu autoestima y buscar pareja es óptimo que cuides tu imagen físicamente y hagas todo lo posible por sentirte bien en tu propia piel. Una sesión de peluquería, una tarde de compras para renovar tu armario o un viaje de relax pueden ayudarte a renovarte por dentro y por fuera.
  5. Piensa en todo aquello que te queda por vivir y sé auténtico, es decir, sé tú mismo siempre.
  6. Buscar pareja no es una misión imposible, pero si tu autoestima es baja, puede que boicotees tú mismo esa búsqueda, nadie logra algo que considera imposible desde el principio.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X