Cómo mejorar tu vida en Año Nuevo: Claves para ser más feliz

¿Cómo mejorar tu vida en Año Nuevo? ¡Te damos las claves para ser más feliz!

Guía de: Coaching

Cómo mejorar tu vida en Año Nuevo: claves para ser más feliz

Pexels

Disfrutar del presente, en sus diferentes perspectivas, puede convertirse en un verdadero regalo. Pero el ser humano, que destaca por su capacidad de superación personal, también puede implicarse en un proceso de mejora constante. Por ello, ante la cercanía del 2024, en el canal de coaching de Guioteca queremos reflexionar en torno a las claves para empezar a ser un poco más feliz (o intentarlo).

1. No des por supuesto ningún aspecto positivo. Por ejemplo, no dejes de sorprenderte con la belleza de ese paisaje que disfrutas habitualmente en una localización próxima. No des por hecho el amor, la admiración o el reconocimiento de quienes te rodean. En definitiva, cuida y valora todo aquello que es importante para ti.

2. No busques la perfección ni el cumplimiento constante de tus expectativas. Por el contrario, valora aquellos instantes que te transportan hacia un estado de bienestar y alegría cotidiana. Es decir, puedes encontrar la ilusión en lo sencillo.

3. Establece una relación amable con la soledad. Aprende a disfrutar de su compañía a través de planes caseros, paseos agradables, instantes de lectura… Sin embargo, si crees que la soledad invade tu vida en exceso, si consideras que ocupa demasiado espacio en tu existencia, pide ayuda.

4. Cultiva aquellos valores que, desde tu punto de vista, dejan una huella imborrable. Por ejemplo, la solidaridad, que está presente en tantas acciones de voluntariado, fortalece los cimientos de la convivencia y el bien común.

5. Quiérete, cuídate y valórate a ti mismo siempre. Especialmente, abraza tu ser cuando te sientes vulnerable y herido por la vida, la realidad u otra persona.

6. Crea un buen mantra que te dé consuelo, motivación, fuerza y esperanza. Sencillamente, recuerda que tanto los momentos más felices, como aquellos que muestran su cara menos amable, no son eternos. En definitiva, el cambio es permanente.

7. Entrena el sentido del humor. La risa es contagiosa y también puede cultivarse de forma consciente a través de la apertura del corazón.

8. Conecta con la belleza a través del arte en sus distintas expresiones creativas: poesía, teatro, cine, pintura, fotografía…

9. Cierra puertas. Si lo necesitas, despídete de algunas personas. Abre nuevos caminos y da la bienvenida a otras experiencias.

10. Adopta un estilo de vida consciente y saludable a través del cuidado personal, el descanso y otros hábitos positivos.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios