¿Cómo protegerte de las falsas amistades?

Es un acto de inteligencia emocional alejarte de su energía negativa y apostar por la autenticidad de la amistad verdadera en tu día a día.

Guía de: Coaching

falsas amistades

Foto: Internet

La amistad es un regalo de la vida que aporta ilusión y bienestar a la existencia. Sin embargo, la amistad también puede adoptar máscaras artificiales, así sucede, cuando descubres la traición de un amigo o cuando no te gusta la hipocresía de una persona. Las falsas amistades existen, por ello, es un acto de inteligencia emocional alejarte de su energía negativa y apostar por la autenticidad de la amistad verdadera en tu día a día.

¿Cómo protegerte de las falsas amistades?

  1. En primer lugar, es mejor estar solo y tenerte a ti mismo que buscar el refugio de compañías poco sinceras para llenar esa soledad interior.
  2. Reduce tu contacto al mínimo con esa persona. A ser posible, es preferible que cortes tu contacto a cero. Sin embargo, puede que por circunstancias te sientas obligado a coincidir con esa persona.
  3. No comentes nada de tu vida privada y de tu intimidad con una persona que no te inspira confianza.
  4. Se coherente en tus hechos y palabras para evitar producir confusión en el otro.
  5. Es importante que te protejas a nivel emocional ante un falso amigo. No dejes que tu mente se llene de pensamientos negativos. Es un acto de higiene mental que tú sigas tu camino y la otra persona siga el suyo.
  6. Intenta poner el foco de atención en el lado bueno de la otra persona incluso aunque te cueste.
  7. No pierdas tu tiempo criticando a un falso amigo ante terceros. Desahógate y comparte tu decepción con tu mejor amigo. Pero pasa página lo antes posible.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X