¿Cómo recibir más amor? 4 acciones simples y que ayudan

El amor es una fuerza muy positiva que produce un efecto imán. Es decir, cuando te conviertes en un ejemplo de actitudes positivas para los demás.

Guía de: Coaching

Recibir amor es un deseo muy humano ya que cualquier persona quiere sentirse valorada y querida por los demás. Sin embargo, quien se coloca en la posición de recibir más amor se queda a la espera adoptando una actitud de espectador ante la vida cuando en realidad, conviene recordar que para recibir más amor, conviene tomar la iniciativa de darlo de verdad. Para ello, anímate a tener más muestras de afecto con tus familiares y amigos. El amor es una fuerza muy positiva que produce un efecto imán. Es decir, cuando te conviertes en un ejemplo de actitudes positivas para los demás, otras personas también se animan a demostrarte su cariño con iniciativas similares.

¿Cómo recibir más amor?

Foto: Internet

Pero además, también conviene superar las barreras y los prejuicios. La comunicación asertiva propicia la expresión de necesidades emocionales. Por ejemplo, si tienes un mal día y necesitas un abrazo, entonces, no dudes en pedirlo de forma abierta a una persona a la que quieres. Los demás no pueden adivinar nuestros pensamientos, ni sentimientos, por eso, la palabra se convierte en un excelente medio de comunicación para propiciar la empatía.

¿Qué puedes hacer para recibir más amor?

1. En primer lugar, es importante recordar que cada ser humano muestra su cariño a su modo y a su forma. Existen muchas más formas de decir te quiero que a través de la palabra. Una persona te muestra que te aprecia a través de sus acciones. Toma esas acciones como un gesto de cariño hacia ti.

2. También puedes animarte a practicar alguna actividad de voluntariado porque una de las lecciones que extrae cualquier voluntario implicado con una causa determinada es que recibe mucho más de lo que da.

3. Es importante tener un nivel de expectativas realistas en las relaciones interpersonales para evitar la frustración.

4. Para recibir más amor, en primer lugar, tienes que mejorar la relación que tienes contigo mismo y así alimentar tu autoestima. Lucha por tus objetivos, no te rindas a pesar de los obstáculos, confía en ti mismo y rodéate de gente positiva.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X