¿Cómo reconducir tu vida sentimental? 6 consejos que sirven

Respecto de tu vida sentimental, en el día a día tienes que estar muy atento a la señales que encuentras a tu paso.

Guía de: Coaching

La vida es como un camino y en todo trayecto existen puntos de inflexión. Cuando viajas por carretera tienes que ir muy atento a las señales para tener seguridad en el viaje. En un paralelismo con la propia vida, en el día a día del amor también tienes que estar muy atento a la señales que encuentras a tu paso. ¿Cómo reconducir tu vida sentimental?

Vida sentimental

Foto: Raúl Bravo

1. Valora tu grado de satisfacción con tu situación actual. ¿Qué puntuación de 0 a 10 darías a tu vida amorosa?

2. ¿Qué cosas no te gustan de tu situación presente y te gustaría cambiar? Es importante identificar las áreas de mejora para poder avanzar.

3. ¿Qué crees que puedes hacer tú para mejorar tu vida presente? Es importante diferenciar entre aquello que depende de ti y aquello que escapa a tu control para poder influir de forma positiva sobre la situación.

4. Escucha tu voz interior: existe una persona a la que no puedes engañar. Tú sabes mejor que nadie si eres feliz y estás contento con tu situación sentimental. No calles esa voz interior que te dice a gritos la verdad y te grita más fuerte cuanto más ignoras su mensaje. Nunca es una buena solución reprimir los sentimientos. Para sacar fuera esa verdad interna puedes escribir en un diario.

5. ¿Cómo te gustaría que sea tu vida dentro de un año? Describe de una forma gráfica los detalles de ese estado ideal. Después, marca un plan de acción para llegar a tu destino.

6. En ocasiones, las personas tienen la necesidad de hacer cambios de vida radicales para empezar de nuevo. Vive de acuerdo a tus valores porque tú sabes mejor que nadie qué te conviene.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X