¿Cómo reconocer un error y avanzar en positivo?

A nivel humano, es incómodo tropezar dos veces en la misma piedra, no saber qué camino es el más acertado en una situación difícil o meter la pata en el amor.

Guía de: Coaching

Errar es humano, pero del dicho al hecho va un paso importante y es curioso que a pesar de que la naturaleza humana sea imperfecta y limitada, en realidad, al ser humano le encantaría ser siempre sabio. A nivel humano, es incómodo tropezar dos veces en la misma piedra, no saber qué camino es el más acertado en una situación difícil o meter la pata en el amor. Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, entonces, te damos las claves para reconocer que te has equivocado y avanzar en positivo:

reconocer error

Imagen: Aetos

1. En primer lugar, no te sientas culpable por lo que ha pasado sino que es más constructivo que te hagas responsable de las consecuencias de tus acciones para ser coherente contigo mismo.

2.  Cuando abres el corazón de verdad ante otra persona y te dejas conocer, dejas ver toda la luz que hay en tu interior. Por tanto, sé humilde y reconoce tu error ante a       quel que se ha sentido herido por ti.

3. No justifiques cosas que son injustificables y trata a los demás como te gusta que te traten a ti con respeto, cariño y buenos modales.

4. Acepta la situación tal y como es sin pretender cambiarla. Lo que sí puedes hacer es plantearte qué vas a hacer a partir de ahora ya que nadie puede reescribir el pasado.

5. Actúa con un criterio propio y no te dejes arrastrar por la corriente de aquello que hace la mayoría. Aspira a que cometer tus propios errores viviendo en primera persona.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X