Cómo reinterpretar tu pasado para recibir al futuro

La historia es tal y como es, pero sí que puedes cambiar la actitud con la que te enfrentas a tus vivencias para ser plenamente feliz en tu presente.

Guía de: Coaching

El pasado ya está escrito, todo aquello que fue ya forma parte del ayer, no puedes hacer tachones para borrar ciertos hechos, ni cambiar el guión del argumento. La historia es tal y como es, pero sí que puedes cambiar la actitud con la que te enfrentas a tus vivencias para ser plenamente feliz en tu presente y abrir de par en par, la puerta del futuro.

Reinterpretar pasado

Imagen: Alfredo Cáceres

¿Cómo puedes reinterpretar tu pasado?

  1. Piensa que has llegado hasta aquí gracias a tu experiencia. Renunciar a toda esa experiencia es como renunciar a ser tú mismo.
  2. Abraza al niño interior que hay dentro de ti y que necesita cariño en vez de críticas.
  3. Escribe un relato sobre tu vida. Escribe un relato abierto que deje margen  a varios finales distintos. Esos finales representan tu punto presente. Toma este ejercicio como un método terapéutico para tomar el ahora como un punto de partida maravilloso para empezar de nuevo porque te queda mucho camino por recorrer hasta completar el cuento de tu vida.
  4. Habla con tus amigos de la niñez sobre aquella etapa. Te sorprenderás de lo bonito que es escuchar a otras personas hablando de ti mismo.
  5. Haz memoria y recuerda diez momentos inolvidables de tu vida. Seguro que has vivido alguna situación de película en la que te has sentido realmente especial. Recuerda que los momentos más sencillos son los más bonitos.
  6. Pon tu energía en tu presente para crear momentos de felicidad en tu vida. Céntrate en planes a corto plazo.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X